Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perdió Cuba frente a Jamaica en Torneo caribeño de baloncesto

Después de haber ganado el primero tiempo, la escuadra de la mayor de las Antillas se dejó robar la iniciativa y sucumbió 93-98

Autor:

Juventud Rebelde

Tras sudar la gota gorda, Cuba perdió anoche con Jamaica (93-98), en tiempo extra, y quedó fuera de la final en el torneo caribeño de baloncesto, con sede en Tortola, Islas Vírgenes Británicas. Ahora los criollos tienen la clasificación para el Centrobasket 2010 «en el pico de la piragua».

Los cubanos llegaron invictos hasta las semifinales, con éxitos sobre Antigua, Bermudas y el conjunto local en el grupo preliminar B. Mientras, Jamaica vino de menos a más, pues cayó en su primera presentación de la zona A frente a Trinidad y Tobago, pero después logró derrotar a Bahamas y Barbados para avanzar a la «muerte súbita».

Así, se esperaba un choque muy disputado y lo fue. Cuba ganó estrechamente la primera mitad (40-38), pero los jamaicanos salieron como una tromba después del descanso y tomaron las riendas del partido. Luego sobrevino un agónico cachumbambé durante el último cuarto y la prórroga, pero nos tocó la peor parte.

La actuación individual de los cubanos fue como sigue: Michael Guerra (10 puntos), Allens Jemmott (8), Geoffrei Silvestre (20), Georvis Elías (11), Joan Luis Haití (14), Alexis Lavastida (18), Yudnier Pérez (0), Taylor García (0), Orestes Torres (7), Yorman Polás (2), Lisván Valdés (3) y Grismay Paumier (0).

Al cierre, Trinidad y Tobago (3-0) se medía con la selección anfitriona (2-1) en la segunda semifinal. Antes, en la llamada ronda de consuelo, Bahamas (2-2) venció 100-59 a Bermudas (0-4), y Barbados (1-3) hizo la cruz frente a Antigua (1-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.