Triunfan Dayron Robles y Yargelis Savigne en Centroamericano y del Caribe de Atletismo - Deporte

Triunfan Dayron Robles y Yargelis Savigne en Centroamericano y del Caribe de Atletismo

La campeona mundial de triple salto, consiguió el mejor resultado del año con 14,97 metros, mientras Dayron hizo un tiempo en la final de 13:18 en los 110 con vallas

Autor:

Juventud Rebelde

William Collazo logró marca personal en los 400 metros planos. Foto: Roberto Meriño

Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto, consiguió el mejor resultado del año sin la ayuda del aire (14,97 metros, récord para la competencia), y fue la gran protagonista durante la apertura del XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que prosigue este sábado en el Estadio Panamericano de La Habana.

Por su parte, Dayron Robles, monarca mundial y oro olímpico en Beijing 2008, cronometró 13:47 segundos en la clasificatoria, pero después rebajó en la final hasta 13:18. Sin embargo, el guantanamero corrió con aire a favor de 2,5 metros por segundo, superior al permitido de dos metros.

Así quedó invalidada la posibilidad del récord para el evento, que sigue en poder del trinitario Steve Brown, quien consiguió 13:44 segundos hace 10 años.

La cosecha cubana consistió en nueve medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, con destaque también para los 44:95 segundos de William Collazo en los 400 metros planos. El habanero dejó bien atrás su anterior marca personal de 45:06.

Yarelis Barrios, plata olímpica en Beijing, ganó el lanzamiento del disco con 62,10 metros, por encima de los 61,33 de su empecinada rival Yanisley Collado. Entre los hombres, Jorge Fernández consiguió 61,79 metros.

Indira Terrero reinó en los 400 metros con 51:62 segundos y Carlos Véliz lideró entre los balistas con 20,10 metros. En tanto, Liván Luque dejó atrás los pronósticos en los

10 000 metros, al vencer con 29:55.16 minutos, mejor que el favorito Henry Jaens (30:08.76). Finalmente, Yarisley Silva ganó la pértiga con 4,40 metros.

Entre los decatlonistas la lucha deberá definirse hoy entre dos locales. Hasta el momento, Yunior Díaz va delante con acumulado de 4354 puntos, ligeramente superior a los 4325 que archiva el favorito Leonel Suárez, medallista de bronce olímpico. Recordemos que Yordanis García, campeón panamericano, entrena en Europa.

Por supuesto que aparecieron lagunas en las finales de 100 metros, donde los extranjeros dominaron a su antojo. Entre las damas se impuso Thaesia Harrigan, de Islas Vírgenes Británicas, con 11:21 segundos, y el trinitario Enmanuel Callender ganó la prueba masculina con 10:08, un registro quimérico para los cubanos.

Hoy habrá jornadas de mañana y tarde y la mayor atracción será la primera incursión del dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas en Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.