Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas cubanos clasifican para el Centrobasket 2010

La selección cubana venció a Trinidad y Tobago (91-77) y finalizó en el tercer lugar del torneo caribeño de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Herida en su amor propio, la selección cubana de baloncesto se recuperó de la derrota frente a Jamaica en semifinales, y venció anoche a Trinidad y Tobago (91-77), durante la última fecha del torneo caribeño de baloncesto, con sede en Tortola, Islas Vírgenes Británicas. Así, los criollos finalizaron en tercer lugar y consiguieron por los pelos el gran objetivo de la presente temporada: clasificar para el Centrobasket 2010.

La tropa de Daniel Scott salió agresiva desde el inicio y dominó el primer parcial por 24-9. Sin embargo, los trinitarios reaccionaron en el segundo y nivelaron algo la pizarra antes del descanso intermedio (44-36). Después, Cuba resurgió en el tercer cuarto y aseguró la victoria (18-11), aunque su rival se resistió en las postrimerías.

Veamos la actuación individual de los cubanos anoche: Michael Guerra (10 puntos), Allens Jemmott (16), Geoffrei Silvestre (22), Georvis Elías (10), Joan Luis Haití (10), Alexis Lavastida (19), Orestes Torres (4).

En fin, aunque cuesta aceptar que no seamos los mejores del Caribe en ausencia de Puerto Rico y República Dominicana, el resultado de nuestro equipo tampoco ha sido catastrófico. Al final perdimos un solo encuentro, en tiempo extra, sin haber tenido ningún partido de fogueo previo.

Usted sabe que no me gustan las justificaciones, pero las atenuantes existen. El «techo» de nuestros jugadores es la Liga Superior y ya conocemos sus deficiencias.

Ahora el equipo cubano enfrentará con más calma lo que viene: el Campeonato de las Américas, previsto del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico. Allí se ofertan cuatro boletos para el Mundial del próximo año en Turquía, pero esas son palabras mayores.

Al cierre, Islas Vírgenes enfrentaba a Jamaica por el título del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.