Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decatlonista Leonel Suárez impone récord nacional y mejor marca del año

Autor:

Juventud Rebelde

El medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 consiguió 8654 puntos en la jornada sabatina del XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

Leonel Suárez estableció el mejor acumulado del año en decatlón (8654 puntos), durante la jornada sabatina del XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que concluye hoy en el Estadio Panamericano de La Habana. Al mismo tiempo, la marca constituye récord nacional y de la competencia.

El saldo conseguido por Leonel, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, deja atrás los 8522 puntos del alemán Michael Schreder, quien lideraba el ranking mundial en la actual temporada.

Oriundo del municipio holguinero de Moa, Leonel cumplirá 22 años el 1ro. de septiembre entrante, pero antes se hallará entre los hombres a derrotar en el XII Campeonato Mundial de Atletismo, en Berlín.

Roberto Fernández, jefe del área de eventos múltiples en el atletismo cubano, reveló que Leonel partirá en breve hacia Ecuador, para entrenar tres semanas junto a Yordanis García, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, y el prometedor Yunior Díaz.

Clarinada en la pista

El cubano José Alberto Sánchez marcó 8:30.08 minutos en los 3 000 metros con obstáculos y borró el anterior récord centrocaribeño, que estaba en poder de Juan Ramón Conde desde la versión de 1985 en Nassau, Bahamas.

Entre las actuaciones destacadas estuvo también el triunfo de la local Yanelis Conte en la marcha a 10 kilómetros (46:16 minutos), mientras el salvadoreño Walter Sandoval ganaba entre los hombres a 20 kilómetros (1:33.10 horas).

Los 1 500 fueron liderados por el venezolano Eduar Villanueva (3:42.23 minutos) y la cubana Yadira Bataillé (4:23.82), respectivamente, y el martillazo más largo lo disparó Roberto Janet (73,80 metros).

La felicidad llegó a Santa Lucía cuando Laver Spencer se elevó hasta 1,91 metros en salto de altura para damas, y en la longitud masculina se llevó las palmas el bahamés Boxie Osborne, con discreta marca de 7,93 metros.

En su empeño por reverdecer laureles, Guillermo Martínez lanzó la jabalina hasta los 82,16 metros, y el mexicano Cristian Sánchez dio la clarinada con 5,35 metros en pértiga.

La posta de 4x100 metros masculina fue dominada por Trinidad y Tobago (38:33 segundos), y entre las damas venció Saint Kitts y Nevis (43:53). Los hombres de Cuba no clasificaron para la final y las mujeres ni siquiera se presentaron.

Este domingo la principal atracción será la presencia de los triplistas cubanos, aunque también centrará la atención el dominicano Félix Sánchez, primero con 49:55 segundos en su serie clasificatoria de los 400 metros con vallas. Otro duelo está planteado entre las heptatlonistas Yariadmis Argüelles y Gretchen Quintana, muy parejas durante las primeras pruebas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.