Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centrocaribe de Atletismo se despide con lluvia de récords

El evento concluyó este domingo en La Habana y dejó un buen sabor entre los participantes

Autor:

Juventud Rebelde

El vigésimo segundo Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo finalizó este domingo en el Estadio Panamericano de La Habana con una lluvia de seis récords para la competencia: en 800 metros, 400 con vallas y triple salto para hombres, así como 5000 metros, impulsión de la bala y lanzamiento del martillo entre las mujeres.

El cubano Yeimer López fue el más destacado del día, al lograr cota de 1:45.56 minutos en las dos vueltas al óvalo. Además, poco después protagonizó un gran cierre en el relevo 4x400 metros, sellando el triunfo de la posta anfitriona.

López se mostró muy satisfecho con su actuación en los 800 y aseguró que va adquiriendo confianza de cara al Campeonato Mundial de agosto próximo, en Berlín.

La esperada final en 400 con vallas no defraudó al público, y el campeón olímpico y dos veces mundial, el dominicano Félix Sánchez, y el puertorriqueño Javier Culson (líder del área en 2009) protagonizaron un bonito duelo, ganado por el segundo.

El boricua mejoró el registro de la lid, con tiempo de 48:51 segundos. Mientras, Sánchez alcanzó la medalla de plata, con su mejor marca del año (48:85).

El quisqueyano también debió conformarse con el segundo puesto en el relevo de 4x400 metros, al ser superado en los últimos metros por Yeimer López.

Por su parte, los triplistas cubanos Alexis Copello y Yoandri Betanzos (segundos del ranking mundial, con 17,65 metros) se enfrascaron en otra enconada lucha, que se decantó a favor del primero, gracias a la flamante marca del campeonato: 17,33 metros.

Sin embargo, quien más lejos llegó fue su compatriota David Giralt (17,46 metros), pero el resultado no fue válido, pues compitió en calidad de invitado.

La también cubana Misleidis González (finalista olímpica) alcanzó los 19,13 metros en la bala, mientras su coterránea Arasay Thondique disparó el martillo hasta los 71,32 metros.

Cuba sumó otro récord en el evento regional, por intermedio de Yudisleivis Castillo en los 5000 metros (16:03.68 minutos).

La representación local comandó el medallero con amplitud, al sumar 27 preseas de oro, 19 de plata y siete de bronce, escoltada por Jamaica y Trinidad y Tobago, ambos con cosecha de 2-5-7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.