Cubanos vencieron en el polo acuático femenino y masculino

Autor:

Juventud Rebelde

Los clavadistas del patio también tuvieron un destacado desempeño, al conquistar cuatro preseas de oro, igual número de plata y una de bronce

Los deportes acuáticos en Cuba están de fiesta por las loables actuaciones en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación, concluido este domingo en Barquisimeto, Venezuela.

Nuestro país dominó a su antojo el polo acuático, invicto en uno y otro sexos. Las antillanas doblegaron a México en par de ocasiones (17-3 y 14-0), además de triunfar sobre Venezuela (15-7). Por su parte, los varones se impusieron a México (19-8), Trinidad y Tobago (25-3), Guatemala (42-0), República Dominicana (29-3) y Venezuela (19-11).

Mientras, los clavadistas cubanos regresaron a casa con medallas en todos los eventos disputados. En total conquistaron cuatro de oro, igual número de plata y una de bronce.

Los mayores (16-18 años), sonrieron en tres ocasiones: Deynet Castellanos ganó el trampolín a uno y tres metros de distancia, secundado siempre por su compatriota Enrique Lawton. En tanto, Danay Brizuela alcanzó oro en el trampolín de tres metros y bronce a un metro de altura.

En la categoría de 14-15 años, Abel Ramírez y Rodolfo Zabatela hicieron el uno-dos en el trampolín de un metro. Mientras, Lilian Vargas fue segunda en la plataforma y tercera en el trampolín de un metro. En esta última prueba Lianet Díaz se llevó la plata.

Finalmente, el joven equipo de natación cubano totalizaba más de 20 medallas antes de la jornada final. Al cierre, los últimos resultados no se reflejaban todavía en la web oficial del evento.

La ondina más destacada fue Jennifer Almaguer, quien a sus 14 años logró tres títulos en el estilo libre (100, 200 y 400 metros). También fue segunda en 200 metros combinados, y en 50 mariposa. En este estilo alcanzó además el bronce en los 200 metros.

En la misma categoría, Amanda Estopiñán logró el título en los 200 metros pecho, y fue segunda en los 100. Este estilo deparó más alegrías con María Karla Insua (11-12 años), quien logró bronce en los 100 y 200 metros.

Entre los varones, Cristian Hernández logró idéntico resultado en la categoría de 13-14 años, en tanto Andy Luis Milián obtuvo bronce en los 200 metros para mayores de 18 años y una medalla de plata en los 400 metros combinados.

Los espaldistas Patricia Rodríguez y Alex Hernández ganaron sendas medallas de plata en 50 y 200 metros, respectivamente, en la categoría 15-17 años. Rodríguez sumó también una presea de plata en los 100 metros. Además, Hernández logró bronce en los 50 metros, mientras Yesmey Rodríguez hizo lo mismo en los 200.

Finalmente, el librista Hansel García añadió una medalla de bronce en los 200 metros a su título en los 100 metros, con récord nacional y para la competencia. También destacó Aram Medina (15-17 años), quien obtuvo tres medallas de bronce en 200, 400 y 1500 metros libre.

Venezuela dominó ampliamente la competencia, con más de 130 medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.