Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla aspira a mejorar su actuación en Campeonato Mundial de atletismo para cadetes

En la comitiva antillana, de doce atletas, destacan el triplista Ernesto Revé y la ochocentista Rosemary Almanza

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba estará presente con 12 atletas en el VI Campeonato Mundial para cadetes (hasta 16 años), que arrancará este miércoles en Bressanone, Italia.

Ninguno de ellos tiene experiencia internacional, pero el grupo aspira a mejorar la cosecha de la cita precedente (Ostrava 2007), cuando la Mayor de las Antillas conquistó una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.

Entre la docena de noveles destaca el triplista Ernesto Revé, con respetable marca de 16,56 metros, así como Rosemary Almanza, quien tiene un tiempo de 2:03.81 minutos en los 800 metros. En la doble vuelta al óvalo Cuba inscribió además a Dayrina Sotolongo y Alejandro Hernández.

También fueron convocados la jabalinista Lismania Muñoz (marca personal de 53,70 metros), la discóbola Arasay Morales (48,50 metros), Lázaro Aguerrido (13:52 segundos en los 110 metros con vallas de 99 centímetros) y la velocista Dévora Odelín (23:45 segundos en los 200 metros). La nómina se completa con Irisdaimi Herrera (6,14 metros en longitud), Norge Sotomayor (51:85 segundos en 400 metros con vallas), Merlin Lanz (heptatlón) y Lázaro Romero Mustelier (octatlón). Al frente viajarán los técnicos Juan G. Nápoles, Gersis Luis Castro y Eloína Kerr.

Cuba ha participado en los cinco campeonatos mundiales de la categoría efectuados anteriormente, y archiva siete medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce. Los mejores desempeños se aprecian en el área de saltos.

Entre los titulares están los triplistas Mabel Gay (1999), Dennis Fernández (2003), Héctor Dayron Fuentes (2005) y Dailenys Alcántara (2007). Mientras, fueron subcampeones Yoandri Betanzos (1999) y David Giralt (2001), así como Yosleidys Ribalta (2007).

Dayron Robles, recordista mundial y monarca olímpico en 110 metros con vallas, fue sexto durante la versión de Sherbrooke 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.