Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles competirá hoy en la Liga Dorada de Roma, Italia

El cubano, campeón olímpico y recordista mundial en 110 metros con vallas, marcha invicto en la actual temporada  europea, y la cita romana representa el mayor compromiso en su preparación para el Campeonato Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El fondista etiope Kenenisa Bekele, uno de los invictos en la Liga Dorada. Foto: Getty Images Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial en 110 metros con vallas, competirá este viernes en Roma, Italia, durante la tercera parada de la Liga Dorada. La noticia fue confirmada a JR por Javier Sotomayor, integrante de la Comisión Nacional.

El guantanamero marcha invicto en la actual temporada veraniega europea, y la cita romana representa el compromiso de mayor rango en su preparación rumbo al XII Campeonato Mundial, pactado del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Por cierto, solo seis contendientes se mantienen imbatibles en la Liga Dorada y con posibilidades de aspirar al premio que concede la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés). Se trata del jabalinista finlandés Tero Pitkamaki, el fondista etiope Kenenisa Bekele, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la velocista jamaicana Kerron Stewart y las bólidos estadounidenses Sanya Richards y Damu Cherry.

Cadetes

Los cubanos Alejandro Hernández y Norge Sotomayor pasaron a las finales en sus respectivos eventos, durante la segunda jornada del VI Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes (hasta 17 años), con sede en la ciudad italiana de Bressanone.

Hernández marcó 1:50.52 minutos en la semifinal de 800 metros, después de conseguir 1:52.37 en la clasificatoria. Mientras, Sotomayor cronometró 52:15 segundos en los 400 metros con vallas de 84 centímetros. Fue el mejor tiempo entre todos los contendientes, aunque su marca personal es 51:85 segundos.

Asimismo, Lázaro Aguerrido clasificó por los «pelos» a las semifinales de 110 metros con vallas de 91,4 centímetros. El criollo marcó 13:98 segundos.

A las semifinales de 800 metros para damas pasaron dos cubanas: Rosemary Almanza, con el mejor tiempo entre todas las competidoras (2:05.93 minutos), y Dayrina Sotolongo (2:10.85).

Finalmente, el octatlonista Lázaro Romero mejoró sus cotas personales en seis de las ocho pruebas. Sin embargo, ancló bien lejos del podio en la exigente modalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.