Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desarrolla torneo de Ciclismo de Juegos Escolares Nacionales

Por las féminas se alzó con el gran premio la matancera Lisdeibys García,mientras, el habanero Roilet Cabrera ganó entre los varones

Autor:

Juventud Rebelde

Las pruebas de habilidad y destreza iniciaron este lunes las acciones del ciclismo en los 45 Juegos Escolares Nacionales, con sede en el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, al este de la capital.

Los jóvenes competidores demostraron su técnica en partida detenida, salto de líneas y el atractivo paso indio, que consiste en transitar por debajo de una varilla a escasa altura, sin desmontarse de la bicicleta. La recogida de pomos de agua, el laberinto de conos, y el imprescindible rodillo, completaron la jornada de apertura.

Según reportó a JR Luis Ávila, presidente del jurado de comisarios, por las féminas se alzó con el gran premio la matancera Lisdeibys García, escoltada por la habanera Yaneisis Valdés y otra yumurina, Olga Echenique.

Mientras, el habanero Roilet Cabrera ganó entre los varones, por delante de los cienfuegueros Osvel Cárdenas y Bernaldo Najarro.

El ciclismo de los Juegos cuenta con la presencia de 126 pedalistas, procedentes de todas las provincias, excepto Pinar del Río. También vinieron equipos de Guatemala, Colombia y Ecuador.

En el óvalo capitalino se disputarán títulos hasta el próximo viernes. Luego, durante sábado y domingo, las acciones serán sobre el asfalto, con las pruebas contrarreloj individual y de ruta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.