Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista Bray González buscará medalla hoy en Juegos Escolares Nacionales

El novel pedalista es considerado por muchos técnicos como el mejor prospecto entre los velocistas cubanos, y hay muchas esperanzas depositadas sobre sus piernas en la escuela nacional de la disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

Bray González se perapara para dar el salto a planos estelares. Foto: Raúl Pupo

Bray González comenzó a practicar el ciclismo hace cuatro años por embullo de su mamá. Hoy, muchos técnicos lo consideran como el mejor prospecto entre los velocistas cubanos, y hay muchas esperanzas depositadas sobre sus piernas en la escuela nacional de la disciplina.

No es para menos, pues sus habilidades encima de una bicicleta son incuestionables, en tanto demuestra buena preparación física y mental. Así lo ha hecho por estos días en la 45 edición de los Juegos Escolares Nacionales, donde precisamente hoy luchará por una medalla en la velocidad, sobre la pista del velódromo nacional Reinaldo Paseiro.

Esta es su última oportunidad de medirse con los más jóvenes del patio, pues el año próximo entrará en la categoría juvenil.

«Los Juegos Escolares significan mucho para mí, porque me formaron en el espíritu de la competencia. A este nivel hay muy buenos corredores, y por eso es muy importante competir contra ellos», confesó el matancero.

El novel pedalista también mira al futuro, y sueña con ganar la velocidad en el próximo campeonato nacional juvenil. Además, aspira a convertirse en la principal figura del equipo nacional en el área de los velocistas.

Y va más lejos aún: sueña con su primera medalla internacional, que quizá llegue el próximo año en el Panamericano juvenil. Por ahora, con los rodillos como su principal compañero, Bray entrena duro para ser más veloz.

El agua está que hierve

Una buena noticia arribó este miércoles desde la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde el equipo juvenil compite en el campeonato Panamericano de ciclismo.

Allí Leandro Marcos Gutiérrez conquistó la medalla de plata en la carrera por puntos con 39 unidades, su segunda presea de la justa. Antes había culminado segundo del scratch en la jornada de apertura.

Según reportes consultados en Internet, el joven criollo obtuvo la misma puntuación que el chileno Diego Carrillo, quien se adueñó de la presea dorada al registrar un mejor tiempo. La medalla de bronce fue al cuello del local Juan Aldapa.

Luego de tres jornadas de competencias, la representación anfitriona marcha al frente del medallero con tres títulos, igual número de subtítulos y dos metales bronceados. Los pedalistas cubanos les siguen la rueda con dos cetros, tres subtítulos y dos terceros lugares, por delante de Venezuela, que archiva también dos máximos premios, pero con dos preseas de plata y una de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.