Continúa cosecha de medallas para Cuba en Panamericano juvenil de ciclismo - Deporte

Continúa cosecha de medallas para Cuba en Panamericano juvenil de ciclismo

Después de cuatro jornadas, la escuadra cubana pasó a comandar el medallero por países con cuatro preseas de oro, igual número de plata y tres de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

A toda máquina continuó la cosecha de la joven escuadra cubana en el Campeonato Panamericano juvenil de ciclismo, con sede en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Odaimis Álvarez conquistó su segunda medalla de oro de la justa, tras vencer este jueves a la venezolana Marines Prada en la final de la velocidad. Antes, la matancera había superado igualmente a la sudamericana en los 500 metros contrarreloj.

Mientras, Marlies Mejías, «Zuca», sigue imparable en suelo azteca. Primero, ganó la persecución individual, con récord panamericano juvenil (2:30.629 minutos). Luego, dominó la carrera por puntos con 23 unidades, por delante de la mexicana Sofía Arreola (21) y de otra cubana: Arlenis Sierra (20).

«Zuca», al igual que Arlenis, pudiera conquistar más cetros en las tres fechas restantes, especialmente en el asfalto. Allí tendrán la contrarreloj individual y la ruta durante el fin de semana.

Sin embargo, el oro parece esquivar a los varones del plantel cubano, en especial a Leandro Marcos Gutiérrez. El joven conquistó la víspera su tercera medalla de plata, esta vez en Madison, junto a Ramón Martín.

La dupla cubana fue superada en un punto —13 a 12— por los venezolanos Daniel Linares y Luis Díaz. Los mexicanos Daniel Juárez y Alfredo Castillo lograron el bronce con siete unidades.

No obstante, tres medallas de plata y una de bronce auguran un buen futuro para los próximos años dentro del óvalo. En estos momentos, los «pisteros» son los de menos resultados para Cuba en eventos internacionales.

Después de cuatro jornadas, Cuba pasó a comandar el medallero por países con cuatro medallas de oro, igual número de plata y tres de bronce. Esta actuación ya supera la registrada en Cuenca, Ecuador, en el año 2008 (1-2-1).

Una rueda por detrás de los cubanos se ubican México (3-3-4) y Venezuela (3-3-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.