Cuba y Brasil pudieran encontrarse en la fase final de la Liga Mundial de Voleibol

Si los caribeños se imponen a Japón hoy y mañana, y dominan la llave preliminar C, acompañarán a los sudamericanos en el grupo F de Belgrado

Autor:

Raiko Martín

Muchas son las posibilidades de que el equipo cubano acompañe a Brasil en la fase final de la Liga Mundial de Voleibol. Si se impone a Japón hoy y mañana, y domina finalmente la llave preliminar C, caribeños y sudamericanos estarán juntos en el grupo F de Belgrado.

Según lo divulgado por la Federación Internacional, este segmento estará integrado por los ganadores de los grupos B, C y D, mientras en la otra zona aparecerá el anfitrión Serbia, el líder de la agrupación A, y el mejor segundo lugar de la ronda clasificatoria.

Así, los brasileños —líderes indiscutibles del pool D—, tendrían como rivales a las representaciones de Cuba, Rusia o Bulgaria, los tres elencos con posibilidades matemáticas para encabezar el grupo C.

Todo apunta a que el tercer «comensal» se definiría entre Francia o Argentina, si en definitiva Serbia termina en la cima del grupo B. En caso de que —como todos esperamos— nuestro equipo consiga la clasificación directa, el partido frente a los brasileños sería el 23 de julio, un día después de debutar ante galos o gauchos.

La noticia no parece quitarle el sueño al técnico cubano Orlando Samuels, quien reconoció la calidad del equipo brasileño, pero aclaró que sus muchachos están en condiciones de luchar contra cualquier rival.

En la conferencia de prensa de este jueves, previa al primer duelo con los nipones, Samuels confirmó como titular al pasador Raydel Hierrezuelo para el juego de hoy. Además, celebró la posibilidad de disponer de 14 jugadores, con la incorporación de Henry Bell y Darién Ferrer a la nómina que asumió los compromisos fuera de casa.

El retraso en su llegada a la capital cubana, impidió conocer precisiones sobre la nómina japonesa que estará en el coliseo de la Ciudad Deportiva, pero no se esperan muchas variaciones en comparación con el equipo que cedió dos veces frente a los cubanos en Toyama.

Otra vez los cuidados deberán centrarse en parar las embestidas del explosivo Kunhiro Shimizu, sin dudas el pilar ofensivo del cuadro visitante.

En partidos adelantados de este último fin de semana «liguero», Polonia y Finlandia se despidieron con una división de honores en la ciudad de Bydgoszcz.

Los fineses ganaron el primer partido 3-1, pero cayeron después 3-2. Así, terminaron en el segundo puesto del grupo D con 21 puntos, detrás de Brasil (27 hasta ahora). Polonia fue tercero con 13 unidades.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.