Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Marlies Mejías sumó su tercer título en el Panamericano juvenil de ciclismo

La habanera ganó la medalla de oro en el Omnium, la persecución individual y la carrera por puntos. Así apuntaló a la escuadra antillana en la cima de esa lid

Autor:

Juventud Rebelde

Marlies Mejías ha ganado tres medallas de oro. Foto: Roberto Suárez Marlies Mejías afianzó este viernes a la escuadra cubana en la cima del Campeonato Panamericano juvenil de ciclismo, con sede en la ciudad mexicana de Aguascalientes. La habanera ganó la medalla de oro en el Omnium y sumó su tercer título de la justa, después de triunfar en la persecución individual y la carrera por puntos.

 Esta vez Mejías demostró ser la más completa sobre la pista del óvalo mexicano, pues el Omnium es una prueba que incluye varios eventos en un mismo día. Tras ella llegaron la venezolana Marines Prada (plata) y la anfitriona Ingrid Drexel (bronce).

Por otra parte, la granmense Arlenis Sierra terminó tercera en scratch, por detrás de las mexicanas Daniela Gaxiola (oro) y Sofia Arreola (plata). En tanto, la velocista Odaimis Álvarez continuó con su siega de medallas para la Mayor de las Antillas y alcanzó plata en keirin, superada por su archirrival, la venezolana Prada.

Entre los varones, Leandro Marcos Gutiérrez conquistó su cuarta medalla de plata, esta vez en el Omnium. El criollo no pudo con el venezolano Carlos Daniel Linares, mientras el chileno Pablo Ramírez logró el tercer puesto.

Finalmente, Ramón Martín no alcanzó medallas en el kilómetro contrarreloj. El avileño cronometró 1:08.167 minutos y terminó en sexto lugar. La prueba fue dominada por el trinitario Phillips Njisane (1:05.929, oro), el local Ruben Elías (1:06.101, plata) y el venezolano Willy Duque (1:06.396, bronce).

Hasta el momento, Cuba ostenta el primer lugar por naciones con cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Luego se ubican Venezuela (5-5-3) y México (4-6-6).

Este sábado y domingo las acciones permutan desde la pista hacia la carretera, con la contrarreloj individual y la prueba de ruta en uno y otro sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.