Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noveles boxeadores se imponen en Juegos Escolares

El minimosca Leodán Núñez superó 9-5 al favorito pinero Yosvani Silva y el pluma camagüeyano Kevin Brown venció al santiaguero Yunior Valdés, titular mundial en Armenia

Autor:

José Luis López

El «irrespeto» primó este viernes en los cuartos de final del torneo boxístico de los 45 Juegos Escolares. Resulta que cayeron varios miembros de la selección nacional de la categoría Cadetes (15-16 años).

El primer «intruso» fue el minimosca Leodán Núñez, quien superó 9-5 al favorito pinero Yosvani Silva. Con sus buenas combinaciones de golpes, el capitalino no dio ni pidió tregua a su más capacitado rival, por lo cual levantó al graderío de la sala Kid Chocolate.

Otro que no creyó en los «archivos» fue el pluma camagüeyano Kevin Brown, quien le pegó sin miramientos al santiaguero Yunior Valdés, titular mundial hace un mes en Armenia, pero en los pesos gallos.

Brown sacó ventaja en el constante intercambio y se impuso 12-2. Así, «abortó» un combate final entre Valdés y el guantanamero Arlen López —flamante monarca del orbe—, quien dispuso 11-2 del avileño Didier Comerón.

También sudó copiosamente la camiseta el pinareño Samuel Saúl Rodríguez, subcampeón mundial de los 63 kilogramos en Armenia. Sin embargo, al final venció 19-13 al matancero Yaniel Gener, en el mejor combate del cartel.

Fueron tres asaltos delirantes. Incluso, hubo momentos en que solo se escuchaba el impacto de los golpes. Samuel venció con justeza, pues Gener bajó demasiado la guardia ante un rival que no por gusto representó a Cuba en la justa mundial.

Las palmas también para el cienfueguero Robeisy Ramírez, bronce mundial, dueño de una letal esgrima boxística, quien le propinó RSC en el primer asalto al matancero Ibel Castro. No me extraña que haya podido hilvanar 129 triunfos consecutivos hasta caer 6-11 ante el bielorruso Iván Baranchyk.

Hoy se desarrollará la cartelera semifinal y mañana se conocerán los campeones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.