Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista cubano Arnie David Giralt obtuvo bronce en Liga Dorada

El antillano logró un estirón de 17,07 metros pero fue superado por el británico Phillips Idowu y el brasileño Jadel Gregorio. En la cuarta posición quedó el santiaguero Alexis Copello

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista cubano Arnie David Giralt obtuvo este viernes la medalla de bronce durante la cuarta parada de la Liga Dorada, disputada en la capital francesa.

Giralt logró un estirón de 17,07 metros y fue superado por dos conocidos: el británico Phillips Idowu (17,17) y el brasileño Jadel Gregorio (17,12).

En la cuarta posición quedó el santiaguero Alexis Copello (17,00), en tanto el avileño Yoandri Betanzos se fue en blanco.

La gran atracción de la velada fue el jamaicano Usain Bolt, quien consiguió 9:79 segundos en los 100 metros, a diez milésimas de su tope mundial y olímpico.

No obstante, la mejor marca mundial del año sigue en poder del estadounidense Tyson Gay (9:77).

El Caribe acaparó todo el podio, pues Daniel Bailey, oriundo de Antigua y Barbuda, fue segundo con tiempo de 9:91, récord para su país. Detrás llegó otro jamaicano, Yohan Blake, con marca personal de 9:93.

Mientras, la pertiguista rusa Yelena Isimbayeba mantuvo su invicto en la Liga Dorada, al imponerse esta vez con 4,65 metros. También sigue imbatible la estadounidense Sanya Richards, quien dominó fácilmente los 400 metros con 49:34 segundos.

Otra norteña, Kerron Stewart, voló en el hectómetro (10:99 segundos) y mantuvo igualmente su racha, en tanto el etiope Kenenisa Bekele hizo lo mismo en los 3 000 metros (7:28,64 minutos).

Finalmente, ganaron sus respectivas pruebas con buenos registros la croata Blanka Vlasic (1,99 metros en salto de altura), la estadounidense Dann Harper (12:68 segundos en los 100 metros con vallas) y su compatriota Jeremy Wariner (45:28 segundos en los 400 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.