Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas mexicanos avanzan a semifinal de Copa de Oro

Los aztecas golearon 4-0 a Haití y ahora se enfrentarán a Costa Rica. En la otra semifinal jugarán Estados Unidos y Honduras

Autor:

Raiko Martín

La selección mexicana de fútbol sepultó a la de Haití, con goleada de 4-0, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Así, los aztecas se reconciliaron con la prensa especializada de su país, que criticó cuanto pudo los discretos desempeños del «Tri» en el inicio del torneo, con sede en varias ciudades estadounidenses.

Los diarios de la nación azteca celebraron el mejor resultado de la nueva etapa del «Vasco» Aguirre como técnico de la selección, aunque coincidieron en apuntar que el duelo semifinal del jueves frente a Costa Rica dirá si el equipo «conserva el buen juego y sigue in crescendo».

Los mayores elogios del partido, jugado en Dallas, se los llevó el mediocampista Geovani Dos Santos, quien marcó una de las dianas y aportó dos asistencias. También celebraron Miguel Sabah —dos veces—, y Pablo Barrera.

A pesar del buen rendimiento exhibido, el próximo reto de Aguirre y sus pupilos no será sencillo. La selección de Costa Rica, dirigida por Rodrigo Kenton, marcha por ahora al frente de la clasificación mundialista, y llega al crucial duelo con la moral por las nubes tras aplastar 5-1 a Guadalupe.

Sin embargo, los ticos sufrirán la sensible baja del talentoso Walter Centeno, quien no se recuperó de un esguince de rodilla sufrido en el entrenamiento del pasado viernes. «El principal objetivo es la clasificación al Mundial, y por eso decidimos preservarlo», fue la noticia divulgada por la federación costarricense, que envió al capitán de regreso a casa para someterlo a exámenes más rigurosos.

La otra semifinal del máximo torneo de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), será protagonizada por Estados Unidos y Honduras, el mismo jueves en la ciudad de Chicago.

Los anfitriones, que reservaron a sus mejores figuras para la lucha por el boleto mundialista, sacaron del camino al combativo elenco de Panamá con un cerrado 2-1 en tiempo extra.

El canalero Blas Pérez puso delante a su equipo, pero apenas tres minutos más tarde Beckerman propició la igualada de los norteños. Ya en el alargue, el árbitro mexicano Benito Archundia pitó un controvertido penal a favor de los locales y Cooper se encargó de sentenciar el partido.

Finalmente, Honduras también conservó sus aspiraciones sobre Canadá, gracias a otro polémico penal cometido sobre Walter Martínez. El mismo jugador se encargó de ejecutar la pena máxima y poner el definitivo 1-0 en el pizarrón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.