Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves Campeonato Panamericano de Ciclismo

Cuba asiste con sus equipos de pista y ruta, en uno y otro sexo. Sobresalen en la nómina las titulares del orbe Lisandra Guerra y Yumari González

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari Gonzalez (derecha), campeona mundial de scratch, ganó la prueba de ruta en el Panamericano del pasado año. Foto: AP Los equipos cubanos de pista y ruta, en uno y otro sexo, competirán desde hoy en el Campeonato Panamericano de ciclismo, con sede en la capital mexicana hasta el 30 de julio.

En la nómina femenina sobresalen las titulares del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, además de Yudelmis Domínguez, Dalila Rodríguez, Yeima Torres y la novel Odaimis Álvarez. Esta última muchacha ganó dos medallas de oro y dos de plata en el Panamericano juvenil, concluido hace menos de una semana en Aguascalientes.

Por los varones estará el campeón de la XXXIV Vuelta a Cuba, Arnold «el Chiqui» Alcolea, junto a Raúl Granjel, Ahmed López, Yasmani Poll y Alejandro Mainat. A este grupo se unirán Reldys Pérez, Jan Carlos Arias, Pedro Sibila y Rubén Companioni, quienes competirán en las pruebas de persecución individual y por equipos, entre otras.

Este evento servirá a nuestros ciclistas para medirse ante sus posibles rivales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. También reviste una especial importancia para Alcolea, actualmente en el segundo lugar del ranking América Tour y con grandes posibilidades de asistir al Mundial de ruta, previsto para celebrarse en Mendrisio, Suiza, en el mes de septiembre.

En la cita de 2008, Colombia dominó el medallero con 11 títulos, tres medallas de plata y cuatro terceros lugares. Luego se ubicó Canadá (4-1-0), mientras Cuba fue tercera con tres metales dorados. Este año se esperan más de 200 pedalistas de 20 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.