Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Emilio Correa derrotó a Alfonso Blanco en Campeonato Panamericano de boxeo

Autor:

José Luis López

El púgil antillano arrolló 15 por 4 al venezolano Blanco en ese certamen que se realiza en Ciudad México 

Reza el viejo refrán que «donde hay desquite, no hay agravio». Y en ese tren se montó el subcampeón olímpico cubano Emilio Correa quien superó ya al venezolano Alfonso Blanco en el Campeonato Panamericano de boxeo, con sede en Ciudad México.

El peso mediano Correa arrolló 15-4 a Blanco, subtitular mundial, y así se desquitó de la derrota sufrida ante el sudamericano durante el torneo Batalla de Carabobo, celebrado el mes pasado en Venezuela.

Las escasas informaciones rescatadas en Internet también reportan otros dos triunfos cubanos en la primera jornada eliminatoria. El bronce olímpico Roniel Iglesias, de 64 kilogramos, dispuso 11-6 del puertorriqueño Samuel Figueroa, en tanto Yankiel León, subcampeón de la justa estival china en los 54 kilos, derrotó 6-2 al venezolano Ángel Rodríguez, pero en los ¡60 kilogramos!.

Al cierre, en un cartel de 15 combates, tres cubanos escalaban al ring, ubicado en el gimnasio principal del Comité Deportivo Olímpico Mexicano: Correa enfrentaba al trinitario Andrew Fermin, el campeón nacional pluma Iván Oñate chocaba con el brasileño Robson Conceicao y el titular mundial juvenil de los 81 kilogramos, José Larduet, se medía con el puertorriqueño José Soto.

En este certamen panamericano se inscribieron 72 pugilistas de 13 países. Muchos de ellos liman asperezas de cara al Campeonato Mundial, que se desarrollará en Milán, Italia, durante la primera quincena de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.