Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos clavadistas cubanos buscarán clasificarse para la final del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos

Los antillanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra competirán este viernes en la modalidad de plataforma sincronizada del evento, con sede en Roma, Italia

Autor:

Juventud Rebelde

Natalia Ishchenko. Foto: Getty Images Los clavadistas cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra buscarán hoy su clasificación para la final de la plataforma sincronizada, en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos con sede en Roma, Italia.

La dupla criolla deberá ejecutar sus saltos de manera similar a como lo hizo en Sheffield, Inglaterra, durante la tercera parada de la Serie Mundial en el mes de abril. En aquella ocasión obtuvieron la medalla de plata.

Esta vez, los antillanos tendrán entre sus principales rivales a los chinos Hou Liang y Lin Yue, campeones olímpicos en los Juegos de Beijing 2008, con aquel memorable salto «perfecto» en la última ronda de competencias. Asimismo, buscarán un puesto finalista los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, subtitulares en la capital china, y los brasileños Hugo Parisi y Rui Marinho, bronce este año en el Grand Prix de Montreal, Canadá, cuando los cubanos conquistaron el cetro.

En los resultados más interesantes de este jueves, el canadiense Alexandre Despatie no pudo emular sus ejecuciones del miércoles y culminó tercero en el trampolín de tres metros, con 490.30 puntos. La prueba fue ganada por el chino He Chong (505.20) y el estadounidense Troy Dumais (498.40) se coló en el segundo puesto.

Chong, también campeón olímpico en Beijing 2008, logró el cuarto título para China en este certamen mundialista.

Final de fotofinish

Arianne y Darlys Rodríguez cerraron la actuación de Cuba en el nado sincronizado con el puesto 29 y 75.000 puntos en las preliminares del dúo libre. Esta lid fue dominada por las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes alcanzaron un impresionante resultado de 99.000 unidades.

Antes, en la final del solo libre, la propia Ishchenko protagonizó una batalla encarnizada por el título junto a la española Gemma Mengual. La rusa se impuso por un estrechísimo margen (98.833 a 98.333).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.