Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles se impuso en reunión atlética en Londres

Arnie David Giralt fue segundo en triple salto. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeba sufrió su primera derrota en seis años

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles mantuvo su invicto en la actual temporada atlética, al imponerse este viernes en el londinense Cristal Palace (Palacio de Cristal). El guantanamero marcó 13:29 segundos en los 110 metros con vallas, con un aire a favor superior al permitido de 2,2 metros por segundo.

Aunque la lluvia impidió que se consiguieran mejores registros, fue bastante discreto el tiempo de Dayron y peor aún el de la clasificatoria (13:62). ¿Algo anda mal? Esta vez le pisó los talones el barbadense Ryan Brathwaite (13:31) y la tercera plaza fue para el local Andrew Turner (13:66).

Mientras, Arnie David Giralt fue segundo en triple salto con registro de 17,18 metros. Aquí venció el estadounidense Brandon Roulhac (17,33) y en bronce quedó el británico Phillips Idowu (17,16).

¡Perdió Isinbayeva!

Aunque generalmente la publicidad es para los vencedores, la derrota de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeba se apoderó de los cintillos. Y no es para menos, pues cayó un invicto que ya duraba seis años.

Isinbayera terminó con 4,68 metros, pero la polaca Anna Rogowska alcanzó esa propia marca en su primer intento y se llevó el triunfo.

Finalmente, el jamaicano Usain Bolt, dueño de todos los honores en los 100 metros planos, lideró la prueba con 9:91 segundos. No obstante, el resultado quedó lejos de su récord mundial (9:69) y de la mejor marca universal del año que mantiene el estadounidense Tyson Gay (9:77).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.