Dayron Robles se impuso en reunión atlética en Londres

Arnie David Giralt fue segundo en triple salto. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeba sufrió su primera derrota en seis años

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles mantuvo su invicto en la actual temporada atlética, al imponerse este viernes en el londinense Cristal Palace (Palacio de Cristal). El guantanamero marcó 13:29 segundos en los 110 metros con vallas, con un aire a favor superior al permitido de 2,2 metros por segundo.

Aunque la lluvia impidió que se consiguieran mejores registros, fue bastante discreto el tiempo de Dayron y peor aún el de la clasificatoria (13:62). ¿Algo anda mal? Esta vez le pisó los talones el barbadense Ryan Brathwaite (13:31) y la tercera plaza fue para el local Andrew Turner (13:66).

Mientras, Arnie David Giralt fue segundo en triple salto con registro de 17,18 metros. Aquí venció el estadounidense Brandon Roulhac (17,33) y en bronce quedó el británico Phillips Idowu (17,16).

¡Perdió Isinbayeva!

Aunque generalmente la publicidad es para los vencedores, la derrota de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeba se apoderó de los cintillos. Y no es para menos, pues cayó un invicto que ya duraba seis años.

Isinbayera terminó con 4,68 metros, pero la polaca Anna Rogowska alcanzó esa propia marca en su primer intento y se llevó el triunfo.

Finalmente, el jamaicano Usain Bolt, dueño de todos los honores en los 100 metros planos, lideró la prueba con 9:91 segundos. No obstante, el resultado quedó lejos de su récord mundial (9:69) y de la mejor marca universal del año que mantiene el estadounidense Tyson Gay (9:77).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.