Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México apalea a Estados Unidos y gana la Copa de Oro de fútbol

La selección azteca goleó 5-0 a los norteños en el Giants Stadium de Nueva York y ahora es la máxima ganadora de estos torneos

Autor:

Juventud Rebelde

Después de mucho tiempo sin convencer de verdad a todos sus fanáticos, México se reivindicó este domingo con una goleada de espanto sobre Estados Unidos (5-0), en la final de la Copa de Oro, disputada en el Giants Stadium de Nueva York.

Gerardo Torrado, de penal, abrió el marcador a los 54 minutos, y Giovanni Dos Santos puso el 2-0 a los 61. Parecía lapidario, pero habría mucho más.

Carlos Vela (66), José Castro (78) y Guillermo Franco (89) agujerearon también la portería defendida por Perkins. A los 87 minutos, Jay Heaps recibió una tarjeta roja y agravó el calvario de los anfitriones.

Cierto que Estados Unidos se presentó ahora con un equipo distinto, pero con esta paliza su gran actuación en la reciente Copa Confederaciones parece un espejismo.

Así, México sumó su quinto título en diez ediciones de la Copa de Oro, en tanto Estados Unidos quedó en cuatro. Canadá ganó la única que se les escapó a los dos líderes de CONCACAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.