Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra gana oro para Cuba en Campeonato Panamericano de Ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana triunfó en la prueba de 500 metros contrarreloj, con tiempo de 33:879 segundos en ese certamen que se desarrolla en la capital de México

Lisandra Guerra obtuvo la primera medalla de oro para Cuba en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en la capital de México. La matancera ganó la prueba de 500 metros contrarreloj, con tiempo de 33:879 segundos. Detrás quedaron la colombiana Diana García (34:559) y la estadounidense Cari Higgins (35:428).

Así, Lisandra se reafirmó como una de las mejores ciclistas del planeta en esta modalidad. Solo unas pocas mujeres han roto la barrera de los 34 segundos, entre ellas la australiana Anne Meares y la lituana Simona Krupeckaite, actual recordista con 33:296 segundos.

Mientras, Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez alcanzaron preseas de plata y bronce para Cuba, por ese orden, en la persecución individual. El título correspondió a la canadiense Tara Whitten.

Entre los hombres, Reldys Pérez y Jan Carlos Arias no pudieron culminar la prueba por puntos. El colombiano Juan Pablo Suárez dominó la competencia con 67 unidades, tras una dura batalla con el mexicano Carlos Hernández (64). Otro cafetero, Jairo Pérez (55), quedó en bronce.

Colombia logró además el título de la velocidad por equipos, con un tiempo de 45:469 segundos. Canadá (46:214), Chile (46:191) y Brasil (46.562) se ubicaron a continuación.

Después de las tres primeras jornadas, Colombia encabeza el medallero con cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Luego se ubican Canadá (2-2-1), Cuba (1-1-1), Costa Rica (1-1-0), México (1-1-0), Chile (0-1-2), Argentina (0-0-1) y Estados Unidos (0-0-1).

Este martes continuará el calendario en el óvalo mexicano y las acciones se extenderán hasta el próximo día 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.