Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y plata este jueves para Cuba en Campeonato Panamericano de Ciclismo

Lisandra Guerra se impuso en la velocidad, mientras Dalila Rodríguez fue segunda en la prueba de Omnium, la más completa de la pista

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba amplió su cosecha en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo, con otras dos medallas sobre la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana.

Primero, Dalila Rodríguez demostró cuan acertada fue su participación en la prueba de Omnium durante el pasado campeonato mundial, celebrado en Pruzskow, Polonia. Allí culminó séptima, pero esta vez fue segunda.

Esta prueba de Omnium define a la ciclista más completa, pues las muchachas compiten en scratch, velocidad, persecución individual, carrera por puntos y 500 metros contrarreloj en una sola jornada. Al final, por cada lugar alcanzado se asigna una cantidad similar de puntos (el primero recibe uno, el segundo dos, etc.) y resulta ganador quien menos acumule.

Dalila logró 16 unidades, por finalizar segunda en persecución individual, tercera en scratch, velocidad y 500 metros contrarreloj, así como quinta en la carrera por puntos. La muchacha del municipio de 10 de Octubre solo fue superada por la canadiense Tara Whitten (6), quien se llevó el título.

Mientras, Lisandra Guerra conquistó el cetro de la velocidad, tras derrotar con categoría a la colombiana Diana García. La medalla de bronce fue a manos de la estadounidense Cari Higgins, quien superó a la canadiense Monique Sullivan.

Por su parte, los mexicanos Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia consiguieron la presea dorada en madison (relevo por tramos). Aquí los brasileños Thiago Nardin y Marcos Novello fueron segundos, en tanto los dominicanos Rafael Berán y Benigno de la Cruz capturaron el bronce.

Cuando solo faltan por computarse los resultados de la última jornada, Colombia lidera ampliamente la tabla de posiciones con nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce. Detrás marcha Cuba (4-2-2) y luego Canadá (3-3-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.