Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Peloteros completos?

Estadísticas de Adonis García y Rudy Reyes

Autor:

Juventud Rebelde

Los antillanos Rudy Reyes y Adonis García, son los dos muchachos con mayores opciones de ganarse esta vez una plaza de utility en el equipo Cuba

Los llamados utilitys se han puesto de moda últimamente a la hora de confeccionar el equipo Cuba. Antes los hubo también, pero no eran tan frecuentes.

Sin embargo, años atrás los equipos tenían 18, 20 o 22 peloteros y no 24 como ahora. Es paradójico, porque con menos plazas tenía más sentido pensar en hombres versátiles.

Los que peinan canas, como nuestro estadístico Benigno Daquinta, vieron al legendario Urbano González en segunda y tercera base, o al capitalino Ubaldo Álvarez, quien se desempeñaba además en el campo corto. Después hubo otros «comodines», pero con estos se improvisó más.

Me refiero a Pedro Jova, Luis Ulacia, Miguel Caldés, Lázaro Vargas, Danel Castro y más recientemente a Yulieski Gourriel y Héctor Olivera. Recordemos también a Casanova y Kindelán, movidos por los jardines, primera base y la receptoría. Yo no recordaba al Señor Pelotero con los arreos puestos, pero mis colegas aseguran haberlo visto.

El villaclareño Leonys Martín fue incluido como utility en el Todos Estrellas de la última campaña. Cuando lo veo jugar me viene a la mente Eduardo Cárdenas, quien cubría muy bien todas las posiciones del cuadro y fue un excelente bateador. En cambio, no tuvo suerte para integrar la preselección nacional.

Como equipo, puede decirse que Villa Clara tiene la primacía en crear hombres-orquesta. Veamos: Denis García, Aledmis Díaz, Andy Sarduy y Orlando Acebey, aunque este último juega ahora por Sancti Spíritus. No obstante, La Habana cuenta con Michael González, Michel Rodríguez y Rolando Méndez, igualmente «adaptables» a varias contingencias.

Pero el hombre más versátil de la pasada Serie Nacional resultó el avileño Raúl González, quien jugó seis posiciones. Su padre, Raúl González Mora, fue otro tremendo utility de cuadro en los años 80.

En este espacio caben también dos figuras muy útiles para sus respectivos equipos actualmente, aunque los números no sean tan elocuentes: el holguinero Roiniel Varona y el tunero Yordanis Alarcón.

En fin, termino con una «fotografía» estadística de Rudy Reyes y Adonis García, los dos muchachos con mayores opciones de ganarse esta vez una plaza de utility en el equipo Cuba. La tabla muestra sus actuaciones durante las tres últimas temporadas. Decida usted.

Los cubanos Rudy Reyes (izquierda) y Adonis García (derecha) son los peloteros con mayores opciones de ganarse esta vez una plaza de utility en el equipo Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.