Suma Cuba tres medallas de oro en la final del Campeonato Panamericano de ciclismo

La Mayor de las Antillas terminó en el segundo lugar por países con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Rubén Companioni (al centro) ganó la prueba de Omnium. Foto: Roberto Suárez La comitiva cubana logró tres medallas de oro y una de bronce durante la última jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo, que tuvo por sede a la capital mexicana.

 Según el reporte oficial del evento, Lisandra Guerra se coronó por tercera ocasión, ahora en el keirin. Antes, la matancera había logrado los cetros de velocidad y 500 metros contrarreloj, este último con récord continental de 33.879 segundos.

Mientras, Yumari González, doble campeona mundial de scratch en 2007 y 2009, reinó esta vez en la carrera por puntos con 25 unidades y sumó igualmente su tercera medalla dorada en la competencia. En su poder estaban los cetros de scratch y persecución por equipos, junto a Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez.

Otro que trajo buenas noticias fue Rubén Companioni, quien ganó en la prueba de Omnium y se convirtió en el ciclista más completo sobre la pista.

Companioni, recién salido de las filas juveniles, quedó tercero en los cinco eventos y acumuló 15 puntos, dos menos que el medallista de plata Pablo Seisdedos, de Chile. El argentino Darío Colla fue tercero con 18 unidades.

Para rematar, el joven Alejandro Mainat logró el metal de bronce para Cuba en la velocidad, tras ganarle el pulso al colombiano Jonathan Marin. En la discusión del cetro, el cafetero Alfred Narváez venció al canadiense Travis Smith.

De esta forma, la Mayor de las Antillas terminó en el segundo lugar por países con siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. El evento fue dominado por la fuerte representación de Colombia (10-8-4).

Esta gran actuación de Cuba, la mejor cosecha de títulos durante la última década, fue una respuesta contundente a la deserción de Yasmani Poll, Ahmed López y Odaimis Álvarez antes del inicio del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.