Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubana Yeima Torres gana en Venezuela IV Clásica de la Guardia Nacional Bolivariana

La pedalista criolla aventajó a la local María Briceño tras un embalaje endemoniado. En el tercer puesto cruzó otra cubana, Katibey Brey

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Yeima Torres conquistó el cetro en la IV Clásica de la Guardia Nacional Bolivariana, disputada en los paseos Los Próceres y Los Ilustres, de Caracas, Venezuela.

Yeima aventajó a la local María Briceño tras un embalaje endemoniado. En el tercer puesto cruzó otra cubana, Katibey Brey. El tiempo de las tres corredoras fue de 1:12.01 horas, sobre un tramo de 49,2 kilómetros.

En medio de la competencia, Katibey ocupó el segundo puesto en la segunda meta volante, en tanto Yeima cruzó como líder la tercera raya intermedia. La ganadora de esta clasificación fue la venezolana Daniely García, con seis unidades.

Este evento fue organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Guardia Nacional Bolivariana. Participaron equipos de Colombia, Cuba y diez del país sede.

Contador es el número 1

El español Alberto Contador, ganador de la última edición del Tour de Francia, sigue al frente del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según la actualización del listado divulgada este lunes en Lausana, Suiza.

Contador, del equipo kazako Astana, se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar del escalafón, con un total de 527 puntos. Le sigue el luxemburgués Andy Schleck (334), segundo también en el reciente Tour francés. La novedad es el ascenso al tercer puesto del checo Román Kreuzinger (310).

España lidera también la clasificación por naciones con 1334 puntos, seguida por Italia (910), Australia (706), Alemania (661) y Rusia (580).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.