Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Irán en el Mundial juvenil de voleibol

Autor:

Raiko Martín

Si vence en su próximo encuentro a Estados Unidos, casi aseguraría su inclusión en las semifinales, muy cerca de cumplir el objetivo de escalar el podio

Contrato a lo sucedido en su debut, la selección masculina cubana inició con buen pie la segunda fase del Campeonato Mundial juvenil de voleibol y este martes alcanzó una categórica victoria de 3-0 frente a la representación de Irán, hasta entonces invicta en el torneo.

Según refleja el sitio web del certamen, los alumnos de Juan Carlos Gala necesitaron poco más de una hora de juego para someter a los iraníes con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22.

Esta vez la bujía ofensiva fue el zurdo Rolando Cepeda, pero en funciones de auxiliar y no como opuesto. El espirituano sumó 12 tantos y se ubica como el sexto mejor anotador de la lid con 62 cartones.

Dos escalones más atrás marcha el santiaguero Wilfredo León, quien llegó a 56 gracias a sus diez rayitas en el duelo contra Irán. Dos de ellas llegaron desde la línea de servicios y ahora es segundo en el saque, a cinco puntos del local Raja Jacob Manidurai (11).

Los cubanitos se medirán en su próxima presentación a la representación de Estados Unidos, que abrió la ronda con derrota frente al favorito Brasil por 1-3 (21-25, 23-25, 25-22 y 17-25). Si salen airosos, casi asegurarían su inclusión en las semifinales, muy cerca de cumplir el objetivo de escalar el podio.

En el otro grupo de candidatos a los premios, belgas y anfitriones marcan el paso. Los europeos se empeñaron al máximo para superar por 3-2 a Argentina, mientras que los dueños de casa también tuvieron que jugar cinco sets para aventajar a los rusos.

Mientras, en el pelotón que disputa los peldaños del 9 al 16, las escuadras de Francia, Polonia, China y Canadá se llevaron la mejor parte.

Los galos dominaron por 3-1 a Egipto, los polacos barrieron a Bielorrusia, China dispuso en cinco parciales de Grecia, y Canadá blanqueó a Túnez.

Las chicas se mudan

Las campeonas olímpicas brasileñas, que cubrieron invictas el primer fin de semana del Grand Prix ante su torcida en Río de Janeiro, continuarán su accionar ahora en la ciudad de Macao junto a la también imbatible escuadra China (3-0), y las selecciones de Tailandia (2-1) y Polonia (1-2).

Otra nueva sede del torneo será la japonesa Osaka, donde las anfitrionas (0-3) se toparán con rusas (2-1), sudcoreanas (0-3) y boricuas (0-3).

También habrá juegos durante la próxima parada en la ciudad de Miao Li, en China Taipei, donde rivalizarán Holanda (3-0), Alemania (2-1), Estados Unidos (1-2), y República Dominicana (1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.