Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos gladiadores grecorromanos cubanos ganan medalla de oro y plata

Autor:

José Luis López

El antillano Yasmani Lugo obtuvo el título de ese evento en los 96 kilogramos y el espirituano Javier Duménigo alcanzó la medalla de plata en los 50 kilos

El gladiador grecorromano Yasmani Lugo, de 96 kilogramos, cumplió con sus propios pronósticos y este martes se agenció el título en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha, que se desarrolla en Ankara, Turquía. Además, el espirituano Javier Duménigo (50 kg) alcanzó una medalla de plata.

Lugo, natural de Pinar del Río y campeón panamericano este año en la categoría de mayores, debutó con triunfo de 2-1 sobre el iraní Mojtaba Mamizadeh. Luego dispuso 2-0 del uzbeco Numinjon Abdullaev y a continuación superó al polaco Radoslaw Grzybicki con el mismo marcador. En la final, derrotó al alemán Coskun Efe, también por 2-0.

Con esos truenos, Lugo tiene aval para integrar el equipo nacional de mayores que participará en el Campeonato Mundial de Herning, Dinamarca, a finales de septiembre.

Por su parte, Duménigo batió primero 2-1 al uzbeco Nuhammatiso Isakov. Después venció sin que le marcaran puntos al armenio Sargis Khachatryan y al ruso Eduara Simonyan.

Sin embargo, en la final ganó el primer período por 1-0, pero cedió después ante el empuje del kazajo Artur Umbetkaliyev, quien lo superó en los restantes tiempos con parciales de 3-0 y 1-0.

Cuba asistió a esta cita del orbe con dos atletas en cada estilo. Así, el próximo sábado, en el inicio del torneo de lucha libre, competirá el capitalino Eduardo Mesa (96 kg), mientras el domingo cerrará las acciones el pinareño Humberto Arencibia (84 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.