Principales esgrimistas cubanos topan con selección nacional de Venezuela - Deporte

Principales esgrimistas cubanos topan con selección nacional de Venezuela

Para Cuba este intercambio es el inicio de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo año

Autor:

Julieta García Ríos

Los principales esgrimistas cubanos realizan por estos días un intercambio con la selección mayor de Venezuela en varios estados de la nación bolivariana, según confirmó a JR Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina.

«En este período el nivel de tensión es más alto que el volumen y la complejidad de los ejercicios. Combatir con otros atletas que no sean los de su propio equipo dará confianza a los nuestros, quienes carecen de fogueo internacional», destacó Morejón.

El estado de Bolívar alberga a los atletas de espada, liderados por Zuleydis Ortiz y Guillermo Madrigal. Mientras, en Portuguesa se concentran los floretistas, con la olímpica Misleydis Compañy al frente.

Finalmente, en Caracas entrenan los muchachos de sable, entre los cuales destacan Daylon Díaz y Julio Bellos. Las tiradoras de esta arma regresaron el pasado 30 de julio y en estos momentos están de vacaciones.

En los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, Cuba le ganó estrechamente el duelo bilateral a Venezuela (siete títulos por cinco). Luego, durante los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, ambos países se llevaron tres medallas de oro.

Así, para Cuba este intercambio es el inicio de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al objetivo más inmediato: los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo año. La tarea es recuperar poco a poco el espacio perdido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.