Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante Brasil en el Campeonato Mundial juvenil de Voleibol

Este viernes la escuadra antillana se enfrentará a la argentina en semifinales. El santiaguero Wilfredo León se mantiene entre los punteros del torneo

Autor:

Raiko Martín

Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para las semifinales, Brasil frenó a Cuba 3-0 y terminó a todo tren la segunda fase del Campeonato Mundial juvenil de Voleibol que se desarrolla en la India. Los parciales del encuentro fueron de 25-22, 25-14 y 25-22.

Así, los sudamericanos mantuvieron su invicto en seis presentaciones y aseguraron el primer lugar del grupo F. Mientras, los cubanos encajaron su segundo revés, pues habían caído frente a los argentinos en el choque inaugural del evento.

Pero Cuba tendrá su revancha mañana, pues chocará de nuevo contra Argentina en semifinales. La selección albiceleste clasificó con un contundente éxito sobre Rusia, en sets corridos (25-19, 25-23 y 25-18), y será un hueso bien duro de roer.

Por su parte, Brasil chocará con la India en el otro choque de «muerte súbita». Los anfitriones eliminaron agónicamente a Bélgica en tie break (18-25, 25-19, 25-16, 22-25 y 15-11).

Después de las dos rondas eliminatorias, el cubano Leandro Macías aparece como el mejor pasador del torneo. Los restantes líderes son los indios Naveen Raja Jacob Manidurai (servicio) y Kumar Surender (defensa), el ruso Levan Kalandadze (mejor anotador), el iraní Farhad Ghaemi (ataque), el brasileño Renan Buiatti (bloqueo) y el argentino Franco López (recibo).

Otro cubano sobresaliente es Wilfredo León, quien va tercero en el servicio, segundo en el ataque y sexto entre los anotadores. Además, Osmel Camejo va cuarto en el bloqueo y Sandy Andrade sexto en la defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.