Velocistas discapacitados cubanos participarán en Mitin Internacional Lotería Caixa

Yunidis Castillo y Arian Iznaga, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, competirán este fin de semana en Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

Los velocistas Yunidis Castillo y Arian Iznaga, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, defenderán los colores de Cuba en el tradicional Mitin Internacional Lotería Caixa, cuya edición 19 tendrá lugar este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

La santiaguera Castillo es doble titular paralímpica y recordista del orbe en 100 y 200 metros, clasificación T46 (amputado miembro superior). Mientras, Iznaga alcanzó el bronce en Beijing 2008 en los 200 metros T11 (ciego total). Ambos ya llegaron al balneario sudamericano, donde se esperan unos 120 competidores de 13 países.

Otras estrellas del deporte para discapacitados que lidiarán en el estadio Celio de Barros son los campeones paralímpicos brasileños Lucas Prado (100, 200, 400) y Terezinha Guilhermina (100), ambos de la categoría T11.

El principal atractivo de la lid será la prueba Súper Challenger (Súper Retador), que reunirá a atletas de varias clasificaciones para determinar el más rápido de todos. Ahí Yunidis mostrará sus dotes como velocista.

El próximo fin de semana se realizarán los concursos de natación en el Parque Acuático Julio Delamare, donde Cuba contará con Rafael Castillo, quien aparecerá en las pruebas de clasificación S6 (amputado miembro superior e inferior), en los 50 y 100 metros del estilo libre.

El tritón entrena en estos momentos bajo las órdenes de Ernesto Garrido, campeón paralímpico en Barcelona 1992, en la alberca de la localidad capitalina del Cotorro.

Para la lid acuática se prevé la asistencia de 70 competidores de diez naciones. Entre ellos destaca el brasileño Daniel Dias, ganador de cuatro medallas de oro, igual número de plata y una de bronce, en Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.