Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis cubanos participarán en el Campeonato Mundial de Canotaje y Kayak

Integran la comitiva antillana Serguey Torres, Jorge García, Reidel Ramos, Carlos Montalvo, Reinier Torres y José Bulnes.El certamen comenzará mañana en Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de los tremendos calores que por estos días nos agobian la existencia, seis atletas representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Canotaje y Kayak, previsto para celebrarse desde mañana en Canadá. La sede del evento será el lago Banook, ubicado en la ciudad de Darmouth, estado de Nueva Escocia.

Integran la comitiva cubana Serguey Torres, Jorge García, Reidel Ramos, Carlos Montalvo, Reinier Torres y José Bulnes.

Según el sitio oficial del evento, el capitalino Jorge García competirá en el K-1 a 500 y 1 000 metros de distancia, aunque tiene mayores posibilidades en la primera regata. En tanto, la dupla de Carlos Montalvo y Reinier Torres hará lo mismo en el K-2.

Mientras, el canoísta Reidel Ramos batallará igualmente en 500 y 1 000 metros, en tanto José Bulnes y Serguey Torres remarán en el C-2.

En la lid anterior, celebrada en la ciudad alemana de Duisburgo, Cuba alcanzó una medalla de plata por intermedio de Serguey Torres y Karel Aguilar en el C-2 a 1 000 metros. Con ese resultado, la Mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 17 entre las 84 naciones participantes.

Entonces el líder del medallero fue Alemania, con nueve metales dorados, seis de plata y tres de bronce. Le siguió Hungría (9-3-6), su archirival histórico.

En cambio, Hungría tuvo más finalistas y fue mejor que Alemania por puntos (725 por 684). Para esta ocasión, los organizadores anunciaron la participación de más de mil atletas provenientes de 80 países y se avizora otra enconada lucha entre las potencias europeas. Sin embargo, no se descartan algunas sorpresas por parte de los locales.

Como dato curioso, se espera la asistencia de unos 100 000 espectadores durante los cuatro días de competencias, así como una audiencia televisiva de más de 12 millones de personas. El certamen se considera el más importante evento deportivo organizado en la costa atlántica de Canadá.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.