Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos buscarán clasificación al Campeonato Mundial

La Ciudad Deportiva capitalina será a partir del viernes la sede de los enfrentamientos entre Cuba, Canadá, Surinam y Bahamas

Autor:

Raiko Martín

Mientras que la selección juvenil cubana de voleibol regresaba a casa luego de protagonizar una extraordinaria faena con el subtítulo logrado en el Campeonato Mundial de su categoría, nuestra principal escuadra se prepara para retornar a la cancha y cumplir un nuevo objetivo.

Ya reinstalados en la élite del voleibol con el cuarto lugar conseguido en la pasada edición de la Liga Mundial, los discípulos de Orlando Samuels tienen la misión de buscar durante el próximo fin de semana su boleto al Campeonato Mundial, que se disputará el próximo año en Italia.

La Ciudad Deportiva capitalina será a partir del viernes la sede del grupo H correspondiente a la tercera ronda eliminatoria de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, y que integran además las selecciones de Canadá, Surinam y Bahamas, las dos últimas gracias a sus desempeños en la anterior fase.

Está previsto que mañana se celebre el congresillo técnico del torneo, que entre otras cosas ratificará el programa, pero según ha trascendido se jugará en los horarios de 3:00 y 5:00 p.m., con los anfitriones siempre en el segundo turno.

Aunque la última palabra siempre se dice sobre la cancha, dado el nivel alcanzado por el equipo cubano sería toda una sorpresa que no lograra ubicarse en el primer lugar de la llave, y conseguir el boleto mundialista designado para esa posición.

Igual privilegio tendrá el líder del grupo F que se disputará en Estados Unidos con el concurso de República Dominicana, Panamá y Guatemala, y los anfitriones.

Los segundos lugares de cada agrupación y el mejor tercero se unirán a México para disputar una serie cuyos dos mejores completarán el quinteto de clasificados que ya integra Puerto Rico.

Según lo estipulado por la Federación Internacional, además de los representantes de NORCECA asistirán al Mundial italiano tres selecciones africanas, cuatro del continente asiático, dos de la región sudamericana y ocho europeas, que junto a Brasil como campeón vigente e Italia como sede completarán el cuadro de 24 aspirantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.