Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yelena Isinbayeva competirá contra ella misma en el Campeonato Mundial de Atletismo

La rusa no parece tener rivales en la final del salto con pértiga, por su impresionante cadena de récords mundiales

Autor:

Francisco Mastrascusa

El XII Campeonato Mundial de Atletismo que dará inicio este sábado en Berlín bien pudiera ser recordado por las emociones que reservan casi una decena de duelos que tendrán como protagonistas a algunos de las más renombradas figuras del planeta.

Sin duda, las mayores expectativas se centrarán en la pugna por el título de «hombre más veloz del planeta» que pudiera quedar en manos del fenomenal jamaicano Usain Bolt, o del estadounidense Tyson Gay.

De Bolt mucho se ha comentado a partir de su colosal hazaña en Beijing, pero Gay posee la mejor marca del año en el hectómetro y hay quienes aseveran que se ha convertido en una pesadilla para el triple rey olímpico y recordista universal en 100, 200 y del relevo 4x100 metros.

Todo lo contrario a esta esperada pugna puede suceder en la prueba femenina de salto con pértiga, en la que la rusa Yelena Isinbayeva deviene superfavorita. Con casi 30 récords mundiales a cuestas, la zarina ha demostrado ser una atleta forjada para los grandes momentos.

Salvo el descalabro que tuvo hace poco ante la polaca Anna Rogowska, esta mujer de mirada cautivadora ha ganado todo desde los Mundiales en pista cubierta de Budapest 2004, y tiene la oportunidad de obtener su tercer título mundial consecutivo al aire libre.

Yelena posee la mejor marca del año con tan solo 5,85 metros, tres centímetros más que la brasileña Fabiana Murer, quien añora ganar la medalla de plata en la competición berlinesa.

Será un aliciente ver saltar a la polaca Rogowska, única que ha podido en los últimos seis años con Isinbayeva, pero si no ocurre un milagro, entonces la competición de la rusa es contra sí misma y las alturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.