Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania

Récord de participantes en XII Mundial de Atletismo. Debutan cinco cubanos, entre ellos Yargelis Savigne. Bolt y Gay corren hoy

Autor:

Francisco Mastrascusa

El XII Campeonato Mundial de Atletismo arranca este sábado con matrícula récord de 2 101 concursantes (1 154 hombres y 947 mujeres), entre ellos 34 cubanos empeñados en ampliar la cosecha histórica de 17 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce que nos ubican en el sexto lugar de la relación encabezada por Estados Unidos.

Durante nueve días tendrá lugar el tercer acontecimiento deportivo en importancia —luego de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol—, que será presenciado en vivo por medio millón de personas, más la cobertura televisiva que llegará a seis mil millones, entre ellos los cubanos.

El gran duelo entre el campeón olímpico de los 100 metros planos, Usain Bolt, y el campeón mundial, Tyson Gay, tendrá desde hoy sus primeros desenlaces durante las dos rondas clasificatorias y el domingo será la final, donde deben quedar despejados todos los vaticinios, salvo un imponderable.

Estimo que el jamaicano se erigirá vencedor en una publicitada porfía que tiene como sede el mismo Estadio Olímpico donde otro atleta negro nombrado Jesse Owens hizo cuanto quiso en los Juegos Olímpicos de 1936.

Para la jornada sabatina se prevén tres finales, con las masculinas de 20 kilómetros marcha e impulsión de la bala, y la prueba femenina de 10 000 metros.

Por Cuba saldrán al ruedo durante la primera jornada la monarca mundial del triple salto Yargelis Savigne junto a Mabel Gay, ya que Yarianna Martínez no hizo el viaje. Además, Carlos Véliz iniciará la porfía en la impulsión de la bala.

También entrarán en acción la cuatrocentista Indira Terrero y el joven de 19 años Omar Cisneros, nuestra mejor carta en los 400 metros con vallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.