Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos derrotan fácilmente a Bahamas

Los criollos alcanzaron el triunfo en tres aplastantes parciales. Hoy se enfrentan a Canadá por el boleto directo al Campeonato Mundial en Italia

Autor:

Raiko Martín

La escuadra masculina cubana de voleibol tendrá hoy frente a Canadá su duelo más exigente en el grupo H de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) con sede en nuestra capital, y cuyo ganador asegurará un boleto directo al Campeonato Mundial del próximo año en Italia.

Para llegar a esta instancia, los discípulos de Orlando Samuels recetaron un aplastante 3-0 (25-14, 25-9, 25-13) a una representación de Bahamas que apenas consiguió concretar en el partido 22 puntos por méritos propios.

Esta vez el estratega cubano alineó desde el inicio al santiaguero Wilfredo León, dio más tiempo de juego al zurdo Rolando Cepeda, ofreció otras oportunidades al debutante Leonardo Leyva, y el trío de subcampeones mundiales juveniles hizo su aporte a la victoria.

El capitán Robertlandy Simón fue esta vez la referencia ofensiva con 12 puntos a su cuenta, mientras que Cepeda y el «ruso» Sánchez lograron siete rayitas cada uno, con tres y cuatro «aces», respectivamente.

Horas antes, la selección canadiense había conservado su invicto en dos salidas luego de superar convincentemente a los chicos de Surinam también con amplia pizarra de 3-0 (25-13, 25-17, 25-13). El alto mando norteño movió sus reservas —solo Gavin Schmitt se quedó sentado—, y fue Dallas Soonia su inspiración ofensiva con 12 cartones con su firma.

Por lo visto sobre la cancha, y por la potencia exhibida en el tránsito por la pasada Liga Mundial, el equipo cubano es el más fuerte candidato a quedarse con el ticket mundialista, aunque tendrán que evitar relajarse frente a un rival de mucha más calidad que los anteriores.

El perdedor del choque decisivo tendrá el consuelo de optar por la clasificación en otra serie, en la que pudiera estar también el ganador del partido entre Surinam y Bahamas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.