Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propinó Cuba supernocao a Rusia en el Mundial Juvenil de Béisbol

El próximo partido de los criollos será ante los anfitriones de Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

La novena cubana de bésibol juvenil conquistó hoy su cuarta victoria al hilo en el XIV Campeonato Mundial de la categoría que se celebra en Taichung, Taipei de China, tras apalear por supernocao de 16-1 a la débil escuadra rusa.

Un racimo de ocho carreras en la parte baja del inning de apertura sentenció la suerte de un encuentro que, a priori, hasta los utileros del estadio Taichung sabían de su corta duración.

Cinco episodios bastaron a los artilleros caribeños para consumar la soberana paliza y así extender a cuatro su cadena de triunfos en el certamen planetario categoría 15-16 años.

La victoria fue acreditada en la hoja de servicios del derecho capitalino Rogelio Armenteros, quien trabajó cuatro capítulos a ritmo de 62 envíos, seis ponches propinados, dos hits permitidos, y una carrera sucia en su contra.

Andy Ibáñez, torpedero titular de la novena, continuó entonado con el madero, tras sacudir cuadrangular de dos carreras a lo profundo de la pradera derecha en el cuarto rollo y anotar tres veces durante el choque.

El lanzador Armenteros, colocado hoy como noveno bateador, también contribuyó ofensivamente con sencillo y triple, tres impulsadas y dos anotadas.

Todos los titulares de la alineación cubana dispararon indiscutibles con destaque para el patrullero derecho Reidel Medina, autor de sencillo y doble en cuatro turnos al bate, con cinco carreras producidas (tres remolcadas y dos anotadas).

Tanto Ibáñez como Medina robaron una base en el desafío.

Con foja invicta de cuatro y cero y el primer lugar del Grupo A asegurado, Cuba enfrentará mañana desde las 6:30 a.m. (hora de nuestro país) a los anfitriones de Taipei de China en el parque Intercontinental.

Para los antillanos el partido se antoja de puro trámite, sin embargo los locales emplearán todos sus recursos para obtener el triunfo y de esta manera conservar las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

El cruce de  muerte súbita, o etapa de cuartos de final, está programado para el próximo viernes y tentativamente Cuba rivalizará ante Holanda o México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.