Se espera victoria de Cuba sobre Rusia en Mundial de Cadetes de béisbol - Deporte

Se espera victoria de Cuba sobre Rusia en Mundial de Cadetes de béisbol

Seguramente los criollos vapulearon esta madrugada a los europeos y mantuvieron su invicto en el campeonato mundial de la categoría Cadetes (15-16 años), con sede en Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque en la pelota nada es seguro, una victoria de Rusia sobre Cuba parece imposible en cualquier nivel. Así, seguramente los criollos vapulearon esta madrugada a los europeos y mantuvieron su invicto en el campeonato mundial de la categoría cadetes (15-16 años), con sede en Taipei de China.

El partido entre Cuba y Rusia era el segundo del día en la ciudad de Taichung. Antes, también por el grupo A, se medían Japón y Venezuela. Luego, Taipei y Australia completaban la cartelera.

Cuba marchaba imbatible después de tres jornadas, con éxitos sucesivos sobre Australia (9-1), Venezuela (12-2) y Japón (5-2).

Detrás de los cubanos se ubicaban precisamente Japón y Venezuela, ambos con dos éxitos y un revés en tres salidas al diamante. A continuación marchaban Australia (1-2), Taipei de China (1-2) y Rusia (0-3).

Por la otra zona iban en coche los dos favoritos: Estados Unidos (3-0) y Corea del Sur (3-0). Después guapeaban México (2-1) y Holanda (1-2), en tanto República Checa (0-3) y Hong Kong (0-3) solo cumplían el calendario.

Este martes chocaban Estados Unidos-México, Sudcorea-República Checa y Holanda-Hong Kong. Y si no se cae el mundo, usted sabe ya quiénes van a ganar.

Los cuatro primeros equipos de cada llave avanzarán hacia la etapa de cuartos de final. Allí se cruzará el primero de un grupo contra el cuarto del otro, el segundo contra el tercero, y viceversa.

De tal manera, Holanda se vislumbra como el posible rival de los cubanos en ese trance, si en definitiva nuestros muchachos cubren invictos el primer tramo. Así, llegar a las semifinales del sábado parece pan comido.

Cuba, vigente campeón mundial, suma cuatro títulos en estos eventos. Estados Unidos ganó tres cetros y Japón se coronó en dos ocasiones. Los restantes monarcas han sido Taipei de China, Brasil y Corea del Sur, todos una sola vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.