Abanderan equipo cubano al Campeonato Mundial de Boxeo - Deporte

Abanderan equipo cubano al Campeonato Mundial de Boxeo

Cristian Jiménez, presidente del INDER, abanderó este miércoles al colectivo, en el que aparecen cinco medallistas olímpicos

Autor:

José Luis López

Cinco medallistas olímpicos de Beijing 2008 encabezan el equipo de 11 boxeadores cubanos que intervendrán en el Campeonato Mundial, con sede en Milán, Italia, del 1ro. al 12 de septiembre.

Cristian Jiménez, presidente del INDER, abanderó este miércoles al colectivo y entregó la enseña patria a Roniel Iglesias, bronce olímpico de los 64 kilogramos, quien fue escoltado en la ceremonia por Osmay Acosta (91 kg), tercero también en Beijing 2008, y por el campeón mundial juvenil Erislandi Savón (+91 kg).

El talento y la juventud priman en el conjunto, pues sus integrantes debutan en citas del orbe, algo insólito en la historia de la reconocida escuela cubana de boxeo.

La escuadra incluye también a los subcampeones olímpicos Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69 kg), así como el peso mosca Yampier Hernández, tercero en la capital china, y los titulares juveniles del orbe Rey Eduardo Recio (75 kg) y José Larduet (81 kg).

La nómina se completa con Idel Torriente (60 kg), oro en la Copa del Mundo 2008, Daniel Matellón (48 kg) y Yasniel Toledo (57 kg), titulares del torneo Córdova Cardín 2009.

También se supo que la ausencia del mediano Emilio Correa, plata olímpica, se debe a una fractura sufrida en la región sacrolumbar durante la reciente preparación en Ecuador.

«La preparación ha sido muy buena. Hubo trabajo en la altura ecuatoriana y aún nos resta una base de entrenamiento en Francia para optimizar la forma deportiva y adaptarnos a la diferencia de horario.

«Pero el torneo será muy fuerte. Es la primera vez que concluidos unos Juegos Olímpicos, no se ve una fuga de boxeadores de los equipos rivales hacia las filas del profesionalismo, por las expectativas que ha creado la denominada Serie Mundial del próximo año. No obstante, los muchachos están preparados para enfrentar a cualquier oponente», expresó Pedro Roque, jefe del colectivo técnico.

Roque citó como rivales más difíciles a Rusia, Kazajastán, Italia, Inglaterra y China.

Al leer el compromiso de los atletas, Banteur expresó: «Lucharemos por alcanzar la victoria en cada combate, sabiendo que los rivales serán más fuertes, pero conscientes de que un patriota bien preparado resulta invencible».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.