Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El fútbol también se va de los Juegos Olímpicos?

La Federación Internacional de Fútbol planea «zafarse» de los Juegos estivales por un conflicto sostenido con el Comité Olímpico Internacional. La situación se definirá el próximo sábado durante una reunión de la cúpula futbolística en Brasil

Autor:

Servicio Especial

Mientras el béisbol todavía lamenta su exclusión del programa olímpico, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) planea «zafarse» de los Juegos estivales por un conflicto sostenido con el Comité Olímpico Internacional (COI).

La situación se definirá el próximo sábado durante una reunión de la cúpula futbolística en Brasil. Los detonantes fueron varios, pero quizá el mayor ha sido la pereza de los clubes para ceder algunos jugadores a las selecciones olímpicas.

Recordemos que, de cara a la cita estival de Beijing 2008, el Barcelona español y el Werder Bremen alemán hicieron todo lo posible por no «prestar» al argentino Lionel Messi y al brasileño Diego Ribas, respectivamente.

De momento, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, mandó un mensaje a su homólogo de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para saber cuál será la postura de la entidad futbolística de cara a los Juegos de Londres 2012.

«Necesitamos saber con urgencia qué quiere hacer la FIFA, pues su decisión afecta los preparativos para los Juegos de Londres», explicó Rogge.

«La FIFA está sobre el asunto. Se ha creado una comisión técnica que estudia la mejor fórmula. He hablado del problema con Rogge dos veces, pero aún no tenemos una decisión. Espero avanzar en la reunión que tendremos dentro de una semana en Río de Janeiro», respondió Blatter.

En el fondo subyacen también ciertos celos. Muchos opinan que, si se lo propone, el fútbol puede robarse el show de la fiesta olímpica. ¿Usted qué opina? (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.