Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cuatro equipos en la semifinal son de América

Cuba, México, Venezuela y Estados Unidos son los cutro grandes del torneo. Los cubanos avanzaron al derrotar a Holanda en siete entradas 13 carreras por tres

Autor:

Juventud Rebelde

Una final americana tendrá el campeonato mundial de béisbol para Cadetes (15-16 años), con sede en Taipei de China. No puede ser de otra manera, pues Cuba y Estados Unidos impusieron su favoritismo en semifinales, mientras México y Venezuela eliminaban a los «tigres» asiáticos, Japón y Corea del Sur, respectivamente.

Los cubanos arrollaron a Holanda en siete entradas, 13 carreras por tres, y mantuvieron su invicto en seis salidas al diamante. Un paquete de cinco anotaciones en la primera entrada fue demasiado para los europeos.

El torpedero Andy Ibáñez y el inicialista Guillermo Avilés batearon tres hits en cinco turnos, en tanto el jardinero izquierdo Leonel Salgado y el pitcher abridor, Elbis Martínez, conectaban dos cañonazos.

El propio Avilés, el tercera base Lázaro Hernández y el jardinero derecho Raydel Medina, pegaron sendos jonrones. Desde la lomita, Martínez lanzó cuatro entradas de forma impecable, pero no ganó el juego. En cambio, el relevista Yosibel Castillo permitió tres carreras en tres capítulos y se llevó el crédito. Así es el béisbol, a veces tan injusto como la vida.

El otro invicto del certamen, Estados Unidos, eliminó 11-8 a Taipei de China. Además, México sorprendió 5-4 a Japón y Venezuela sacudió 11-5 a Sudcorea.

Así, esta madrugada chocaban en semifinales Cuba-Venezuela y Estados Unidos-México.

Estrellas en el Latino

Tras mucho rodar, la preselección nacional de béisbol se presentó este viernes en el Latinoamericano. Después de cuatro derrotas consecutivas, Orientales por fin ganó otro choque, tres carreras por una. No obstante, la serie todavía favorece a Occidentales, ocho triunfos por seis.

En términos generales, el pitcheo sigue mejor que la ofensiva. Así ha sido en los últimos eventos internacionales. Sin embargo, para ganar la Copa Mundial habrá que batear más.

De tal manera, voto por un equipo chocador de bolas, aunque Peraza y José Dariel Abreu no deben faltar en la plantilla. Mañana se divulgará la relación definitiva y volverá la polémica a las calles. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.