Dos remeros cubanos avanzan a semifinales en el doble par ligero

Los antillanos Yunior Pérez y Manuel Suárez cronometraron 7:07.83 minutos y anclaron en la segunda posición de su heat eliminatorio

Autor:

Yurisander Guevara

Los remeros cubanos Yunior Pérez y Manuel Suárez lograron este lunes su pase a semifinales en el doble par ligero, durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Remo. El evento tiene lugar en la pista acuática de Malta, ubicada en la ciudad polaca de Poznan.

Esta es la primera embarcación de la Isla que logra su pase directo a una semifinal, pues los anteriores contendientes deberán buscar sus boletos en las rondas de repechage.

Pérez y Suárez cronometraron 7:07.83 minutos y anclaron en la segunda posición de su heat eliminatorio, dominado por los franceses Jeremie Azou y Frederic Dufour (7:05.92).

Menos suerte tuvieron las féminas Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez en esta misma especialidad, pues culminaron cuartas en su serie preliminar con tiempo de 8:17.42 minutos. Las cubanitas fueron superadas por las duplas de Gran Bretaña (8:02.46), Australia (8:03.94) y Estados Unidos (8:11.86). Ahora deberán buscar su pase a semifinales en la repesca de este martes.

Asimismo, el dúo de Yenser Basilio y Jorber Ávila intentará colarse hoy en la semifinal del doble sin timonel, en tanto hará lo mismo el doble par de Yanier Concepción y Yoennis Hernández.

Además, Ángel Fournier buscará su pase en el single, junto a remeros de la India, Bielorrusia, Estados Unidos y Croacia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.