Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano en segundo lugar del Mundial de Béisbol para Cadetes

La selección de Estados Unidos venció cerradamente a la cubana 7 carreras por 6. México también superó por la mínina a Venezuela en la disputa por el tercer puesto

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido de puro nervio, el equipo Cuba perdió 7-6 ante Estados Unidos en la Gran Final del XIV Campeonato Mundial de Béisbol para Cadetes, categoría 15-16 años, reporta la AIN.

Los norteños abrieron el marcador en el capítulo inicial, sin embargo la artillería caribeña arremetió de inmediato contra el veloz lanzador rival, Kent Matthews, y anotó tres carreras en el segundo episodio, protagonizado por importantes dobletes del jardinero Yasiel Balaguert y del receptor Irán Falcón.

Una entrada más tarde, Cuba amplió la ventaja, tras marcar dos veces, una por jonrón en solitario de Guillermo Avilés, la otra por sencillo del antesalista y cuarto bate, Lázaro Hernández, y otro inmenso biangular de Balaguert.

Con el 5-1 dibujado en la pizarra del Intercontinental, el panorama se antojaba confortable para el equipo que mejores guarismos presentó durante la etapa preliminar tanto en pitcheo como en defensa. Sin embargo, la debacle menos esperada por todos aconteció en el desafío debido a una serie de errores de la defensiva cubana.

En el quinto capítulo, Estados Unidos fabricó una carrera sucia y se acercó en el marcador (2-5). Luego, en el séptimo inning, los norteamericanos igualaron el choque, gracias a un rally de tres anotaciones que provocaron la explosión del abridor cubano Darién Núñez.

Cuba marcó una carrera en el final del octavo (6-5), buena para colocarse a tres outs de la victoria y de la conquista del Campeonato Mundial.

Luego del primer out, los norteamericanos comenzaron a producir ante los envíos del relevista cubano Rogelio Armenteros y no pararon hasta conseguir dos carreras (7-6), con protagonismo especial para el receptor Evan Powell, autor del doble que remolcó la anotación decisiva.

Cuba no se rindió y en la parte baja de ese noveno episodio colocó corredor en segunda con un out, pero fallaron consecutivamente el tercer y cuarto maderos, Guillermo Avilés (ponche) y Lázaro Hernández (de torpedero a primera).

De esta manera, Estados Unidos conquistó el título mundial de cadetes, cuarto en las últimas cinco ediciones de estos certámenes.

La actuación de Cuba puede calificarse de excelente pues estuvo a dos out de retener su corona lograda en Monterrey’ 05.

México, por su parte, venció 11-10 a Venezuela en la discusión de las medallas de bronce, tras consumar la épica hazaña de remontar una desventaja de 2-9 en contra, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.