Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona de España se consagró por tercera ocasión como campeón de la Supercopa de Europa

A cinco llegó la cuenta de trofeos en las vitrinas del equipo catalán desde que el técnico Pepe Guardiola asumió el banquillo en la pasada campaña

Autor:

Servicio Especial

Con un gol en tiempo extra del «canterano» Pedro Rodríguez, el Barcelona de España se consagró por tercera ocasión como campeón de la Supercopa de Europa, al derrotar con marcador de 1-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en partido disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Ambos equipos habían concluido sin anotaciones los 90 minutos de juego reglamentario, cuando a falta de seis para la definición por penales, el estelar argentino Lionel Messi encontró el espacio justo para filtrar el balón a Rodríguez, quien lo envió con precisión al fondo de las redes.

Con este resultado el club blaugrana accedió a su segundo título en la presente campaña, pues se suma a la victoria por 5-1 sobre el Atlethic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

A cinco llegó la cuenta de trofeos en las vitrinas del equipo catalán desde que el técnico Pep Guardiola asumió el banquillo en la pasada campaña, gracias a las consagraciones en la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Estos resultados solo son comparables con los conseguidos por el equipo barcelonés que conquistó cinco cetros durante la temporada de 1951-52.

Aunque en la directiva del club se esfuerzan por evitar las comparaciones, ya se piensa en la posibilidad de superar esa mítica cifra cuando el equipo de Guardiola dispute en diciembre próximo el Mundial de clubes.

En medio de las celebraciones, los jugadores se preparan para debutar mañana en la presente Liga española frente al Sporting de Gijón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.