Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un swing bien grande

Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo, el Buró Nacional de la UJC despidió anoche al equipo cubano de béisbol, que parte este sábado rumbo a Italia para participar en la Copa Mundial de beisbol

Autor:

Juventud Rebelde

 

La selección cubana de béisbol que competirá dentro de pocos días en la Copa del Mundo fue agasajada anoche por el Buró Nacional de la UJC.

Durante la ceremonia, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, saludó a los peloteros y les habló sobre la importancia de la concentración para lograr el objetivo de recuperar el título mundial.

«Jueguen como ustedes saben, pero háganlo con el corazón. Eso nos distingue de los mercenarios. La resistencia, la unidad y la conciencia de que luchamos por una causa justa, son atributos del pueblo cubano», dijo Lazo.

«Cuba debe ser la inspiración en el campeonato. Ya el béisbol fue excluido de los Juegos Olímpicos, pero esta Copa demostrará que la pelota tiene mucho arraigo, incluso en Europa», comentó.

Asimismo, Lazo se refirió a la importancia de la educación para encarar los grandes retos. «Cuando falta el conocimiento, falta la fuerza para defender las ideas», explicó.

En un momento especialmente emotivo, el destacado artista plástico Alexis Leyva Machado (Kcho), irrumpió en el escenario para obsequiarles a los atletas un retrato de Fidel con atuendo de pelotero.

«Apenas ha pasado un año después de aquellos tres huracanes que mucho daño hicieron en Cuba, pero desde entonces nos hemos recuperado con coraje y voluntad. Pues bien, Fidel representa ambos valores. Piensen en él, que tanto los admira, y encontrarán más fuerzas para seguir adelante», expresó Kcho.

Finalmente, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, le extendió un reconocimiento al equipo e insistió en el gran compromiso que tienen los atletas con su pueblo.

En el acto también estuvo presente José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, así como Christian Jiménez, titular del INDER.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.