Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista Mabel Gay y discóbola Yarelis Barrios vencen en Grand Prix de Atletismo, en Croacia

La croata Blanka Vlasic se quedó a solo un centímetro del añejo récord mundial de 2,09 metros en el salto de altura

Autor:

Francisco Mastrascusa

Una soberbia actuación de la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, con 2,08 metros, así como victorias de las subcampeonas mundiales Mabel Gay y Yarelis Barrios resaltaron en el Grand Prix de Atletismo en Zabreg, Croacia.

Tal parece que ambas morenas cubanas le cogieron el gusto al podio después de la cita universal en Berlín y esta vez la santiaguera Mabel dominó el salto triple con 14,58 metros y la pinareña Yarelis lo hizo al disparar el disco hasta los 63,53 metros. Es muy posible que las dos intervengan en la Final Mundial del Atletismo, prevista para mediados de este mes en Tesalónica, Grecia.

Y compitiendo en casa propia la Vlasic, campeona mundial vigente, hizo un buen regalo a la afición que la aplaudió hasta el delirio con su impresionante salto de 2,08 metros y quedó solo a un centímetro del añejado récord universal que mantiene en su poder desde 1987 la búlgara Stefka Kostadinova.

«Ya habrá más ocasiones. Sabía que podía saltar por encima de los 2,05 desde los Mundiales de Berlín y hoy lo he comprobado, e incluso confío en que podré alcanzar resultados por encima de lo hecho hoy», comentó sonriente.

En otros resultados para respetar el estadounidense Christian Cantwell, monarca mundial de impulsión de la bala, marcó 22,16 metros, mientras su compatriota Dawn Harper dominó con 12.67 segundos los 100 metros con vallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.