Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutó con victoria Erislandy Savón en Campeonato Mundial de Boxeo

El supercompleto cubano venció en su primera presentación por RSC en el asalto inicial, al inexperto galés Andrew Jones

Autor:

José Luis López

Sin miramientos, el titular juvenil del orbe en más de 91 kilogramos, Erislandy Savón, dio a Cuba su primera victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Milán, Italia.

El guantanamero venció este martes, por RSC en el primer asalto, al inexperto galés Andrew Jones. Su segunda presentación sobre el cuadrilátero del Foro Mediolanum será el próximo lunes, cuando se medirá con otro rival de pocas credenciales. Me refiero a Milton Benjey Zimmerman, de Antillas Holandesas, quien arrancó con éxito de 11-4 frente al iraquí Khaleel Salman.

En este mismo peso, el ídolo italiano Roberto Camarelle, campeón olímpico y mundial, derrotó 8-1 al estadounidense Michael Hunter. Pero su tránsito hacia las medallas está en una ruta diferente a la de Savón. ¿Se verán las caras en la final? Es muy pronto para vaticinarlo.

Este lunes también se combatió en las divisiones de 51 y 64 kilogramos, pero los representantes cubanos en ambos pesos, Yampier Hernández y Roniel Iglesias, debutarán en los próximos días.

Latinoamérica al tope

Los representantes latinoamericanos tuvieron un exitoso debut mundialista. Entre los triunfadores destacan los pesos moscas Juan Carlos Payano, de República Dominicana, el mexicano Braulio Ávila y el colombiano Oscar Negrete.

Payano, subtitular panamericano en dos ocasiones y medallista de plata en el pasado Córdova Cardín, superó 21-6 al español Francisco Torrijos.

Mientras, Ávila rindió 14-12 al estadounidense Louis Byrd y Negrete 19-10 al marfileño Koffi Yoboue.

Hoy, durante la segunda fecha, peleará por Cuba el mediano capitalino Rey Eduardo Recio, campeón mundial juvenil. Su rival será el húngaro Norbert Harcsa, quien estuvo el pasado año en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la jornada también habrá pleitos en las divisiones de 54 y 60 kilogramos, donde los representantes cubanos quedaron bye.

Según la web oficial del certamen (http://www.worldboxingmilano.org/), el gallo Yankiel León, subtitular olímpico, debutará el sábado contra el sudcoreano Jin-Yung Lee. En tanto, el ligero Idel Torriente, titular de la Copa del Mundo, se estrenará mañana ante el kazajo Gani Zhailauov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.