Rey Eduardo Recio debuta con victoria en Campeonato Mundial de Boxeo - Deporte

Rey Eduardo Recio debuta con victoria en Campeonato Mundial de Boxeo

El cubano superó 15-5 al húngaro Norbert Harcsa, en la segunda fecha de la cita universal con sede en el Forum Mediolanum de Milán, Italia

Autor:

José Luis López

Excelente fue el debut este miércoles del peso mediano Rey Eduardo Recio en el Campeonato Mundial de mayores, toda vez que ya es dueño de los máximos pergaminos en los certámenes universales de cadetes y juveniles.

Recio dispuso 15-5 del húngaro Norbert Harcsa, en la segunda fecha de la cita universal con sede en el Forum Mediolanum de Milán, Italia, y se encamina dispuesto a dar crédito a su inclusión en el equipo, ocupando la plaza «vacante» que dejó el lesionado Emilio Correa, plata olímpica en Beijing 2008.

Pero si Harcsa devenía peligroso rival para el bisoño capitalino, igual lo será su contrincante del venidero sábado, el ruso Artem Chebotarev, implacable ante el austriaco Oliver Obradovic, a quien apabulló 17-1. Y aunque al ruso podría caberle la máxima de «una cosa es con guitarra y otra con violín», lo cierto es que habrá dura porfía por el triunfo.

En ese mismo peso, en el cual se inscribieron 72 pugilistas, el venezolano Alfonso Blanco, subcampeón mundial de Chicago 2007, le dio «pollona» de 23-0 al haitiano Arnaud Sony.

Esta jornada trajo el primer fracaso de la selección italiana, candidata a incluirse en el podio de premiaciones, cuando el gallo alemán —pero nacido en tierras rusas— Denis Makarov, superó 8-5 a Vittorio Parrinello.

Debuta Toledo

Hoy, en la tercera fecha, el pluma Yasniel Toledo, subcampeón nacional y titular del torneo Córdova Cardín 2009, buscará unir su «sonrisa» a las exhibidas antes en solitario por sus compañeros de equipo Erislandy Savón (+91) y Recio. Su oponente será el experimentado brasileño Robson Conceicao, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing, y este año obtuvo el oro en el campeonato panamericano de México, donde superó al monarca de la Isla, Iván Oñate.

En la jornada también habrá cruces de guantes en las divisiones de 48, 69 y 91 kilogramos, pero con asueto para los representantes cubanos Daniel Matellón, segundo del patio, Carlos Banteur, plata olímpica y Osmai Acosta, tercero en la justa estival.

Ese trío iniciará su «periplo» el próximo domingo. Matellón enfrentará al paquistaní Rashid Fateh, Banteur lo hará contra el estadounidense Errol Spencer, en tanto Osmai se medirá al islandés Con Sheehan. Ninguno de esos rivales se torna infranqueable para los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.