Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rubricó este viernes tres nuevos éxitos en el Campeonato Mundial de Boxeo

Yampier Hernández, Idel Torriente y Roniel Iglesias ganaron sus respectivos combates y avanzaron en el organigrama

Autor:

José Luis López

Por suerte, fue «sofocada» a tiempo una pequeña rebelión y Cuba rubricó este viernes tres nuevos éxitos en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Milán, Italia. Hasta el momento, el equipo antillano marcha imbatible en seis presentaciones.

En el horario matutino, el mosca Yampier Hernández, bronce olímpico en Beijing 2008, debutó con paliza de 14-2 ante el moldavo Alxandr Riscan. Su segunda salida será el próximo martes, frente al vietnamita Hai Van Nguyen, quien venció 11-2 a Bendict Telovae, de Islas Salomón.

Luego tocó el turno al ligero Idel Torriente, monarca de la Copa del Mundo, pero este tuvo un combate complicado contra el kazajo Gani Zhailauov.

En el primer asalto, el caribeño salió airoso cerradamente por 3-2, mientras en el segundo hubo un empate a cuatro puntos. Así, el tercero cobró matices dramáticos, pues el europeo consiguió igualar el pleito 7-7.

Sin embargo, Idel marcó cuatro veces seguidas y su defensa abortó los últimos intentos del kazajo. Ahora el capitalino reaparecerá el lunes contra el holandés Husnu Kocebas, quien apaleó 16-3 al guyanés Aubrey Moore.

La jornada cerró para Cuba con un cómodo triunfo del ligero-welter Roniel Iglesias, medallista de bronce olímpico, quien le propinó «lechada» de 14-0 a Brice Bassok, de Burkina Faso.

El martes, Iglesias cruzará guantes con Madadi Nagzibekov, de Tayikistán, que salió airoso 14-4 ante Tonde Sarouna, de Togo.

Este viernes, Latinoamérica perdió a uno de sus mejores púgiles: el mosca dominicano Juan Carlos Payano, dos veces subcampeón panamericano. El fajador quisqueyano empató 5-5 con el tailandés Amnaj Ruenroeng, pero el asiático se llevó el veredicto favorable en la «votación» individual de los jueces.

Hoy, en la quinta jornada, subirán al cuadrilátero otros dos púgiles cubanos. En los pesos gallos,  el subcampeón olímpico Yankiel León debutará contra el sudcoreano Jin-Young Lee, mientras el mediano Rey Eduardo Recio, titular mundial juvenil, irá a su segunda pelea contra el difícil ruso Artem Chebotarev.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.