Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva y Sanya Richards ganaron Liga Dorada de Atletismo

Los tres se impusieron durante las seis paradas del circuito y compartieron el premio del certamen

Autor:

Francisco Mastrascusa

El etíope Kenenisa Bekele (3 000 y 5 000 metros), la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la estadounidense Sanya Richards (400 metros), resultaron ganadores en la Liga Dorada de Atletismo, finalizada este viernes en Bruselas, Bélgica. Los tres se impusieron durante las seis paradas del circuito y compartieron el premio de un millón de dólares.

Sanya Richards fue la primera en saberse ganadora, tras triunfar sin contratiempos anoche con tiempo de 48:83 segundos. Por su parte, Isinbayeva superó los 4,70 metros en su primera salida, mientras sus rivales lo hicieron en el segundo o tercer intento y luego fallaron con el listón a 4,75. Acto seguido, Yelena trató de brincar sobre 5,07 metros, pero no lo consiguió.

Finalmente, Bekele tuvo que emplear todos sus recursos para mandar en los 5000 metros con tiempo de 12:55.31 minutos. Sobre la meta le ganó a su compatriota Imane Merga, en tanto otros cinco fondistas bajaron de los 13 minutos.

A pesar de que concursó fuera del programa de la Liga Dorada, la cuarteta kenyana de 4x1500 metros (Augustine Choge, Asbel Kiprop, William Biwott y Gideon Gathimba) implantó récord mundial para la prueba con 14:36.23 minutos. El anterior primado pertenecía a la ex República Democrática Alemana desde 1977.

En otros resultados de interés, Asafa Powell, bronce en el Mundial de Berlín, marcó 9:90 segundos en los 100 metros y superó a los estadounidenses Tyson Gay (10:00) y Darvis Patton (10:08).

Mientras, el «extraterrestre» jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, marcó 19:57 segundos en los 200 metros, aunque disminuyó el ritmo de su carrera cuando faltaban unos 20 metros.

No obstante, aventajó sin dificultad al estadounidense Wallace Spearmon (20:19) y al azerbaijano Ramil Guliyev (20:47).

Así se produjo el adiós para siempre de este colosal espectáculo. A partir de la próxima temporada, el evento se denominará Liga de Diamante, con 14 competencias diseminadas en todos los continentes (este año fueron seis en Europa).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.